Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Halloween, la fiesta más comercial de otoño2.268 Visitas

Visitas de la sección Halloween, la fiesta más comercial de otoño 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Qué duda cabe que Hollywood y la televisión han contribuido enormemente a la expansión en el resto de países de esta típica fiesta norteamericana. Halloween es la nomenclatura abreviada de la antigua expresión inglesa “All Hallow’s Eve” que significa víspera de todos los santos ya que se celebra en la noche del 31 de Octubre y al día siguiente, el 1 de Noviembre, se celebra el día de Todos los Santos, cuya tradición si que ha estado vigente en muchos lugares del mundo y que consiste básicamente en honrar y recordar a los difuntos, llevándoles flores a sus tumbas o celebrando misas en su nombre.

Sin embargo, la fiesta de Halloween le ha robado protagonismo a esta antigua costumbre y casi anulado por completo su estricto sentido religioso, marcando así un regreso al antiguo paganismo, pero enfocado básicamente a un perfil más comercial y de gran entretenimiento para los más pequeños y jóvenes de la casa.

La fiesta de Halloween como negocioCelebración Halloween

Lo queramos o no vivimos en una sociedad de consumo que aprovecha cualquier ocasión propicia con tal de sacar beneficios económicos. Y en Halloween no iba a ser menos. A mediados de Octubre, empezamos a ver como en muchos negocios se ponen a la venta todo tipo de artículos relacionados con la noche más terrorífica. La oferta es variopinta y es que Halloween es capaz en una sola noche de generar un gran negocio con la venta de disfraces, máscaras, maquillaje, dulces, comida, adornos y demás artículos necesarios para fomentar sin miedo el consumo del terror. Pero esto también se extiende al cine con la producción de películas o a la literatura con todo tipo de novelas, cómics y relatos de terror, que propician a su vez esta temática.

Está claro que las arcas se llenan en esta noche tan mágica y sólo en Estados Unidos se esperan para este año unas ventas que podrían superar fácilmente los siete mil millones de dólares. Según la American Retail Federation, que es la asociación de comerciantes, estiman que cada norteamericano gastará aproximadamente entre cincuenta y cien dólares en disfraces, dulces y artilugios decorativos. Por otro lado, otros sectores, como son los parques de atracciones o temáticos, también generarán beneficios altísimos con la temática de Halloween, facturando cerca de mil millones de dólares sólo en la venta de entradas al parque.

Cómo celebrar una gran fiesta de Halloween

En Halloween disfrutar de esta celebración con una gran fiesta viene siendo toda una tendencia, sobre todo entre los más jóvenes. Sin duda, hacer una fiesta perfecta para la noche más terrorífica del año es cuestión de no dejar ningún detalle al azar y teniendo muy claros todos los componentes que hacen falta para que sea una fiesta por todo lo alto.

  • Disfraces y maquillaje: Son los temas estrellas de cualquier fiesta de Halloween. La persona encargada de celebrarla puede decidir si la temática de los disfraces se reduce a un solo personaje, y llamarla la Noche de las Brujas, de los Vampiros o que sea la Noche Zombie, por ejemplo. De esta manera todos los componentes de la fiesta girarían en torno al personaje elegido. Pero lo habitual es no especificar y que cada invitado despliegue su imaginación y el resultado es una fiesta súper divertida, original y diversa, dónde se congregan todos los disfraces.
  • Decoración y adornos: Los mejores colores para cualquier fiesta de Halloween que se precie son el naranja, negro, rojo y violeta. Hoy día se puede encontrar una ingente cantidad de adornos diferentes, pero siempre es mejor si cada uno pone su toque personal y destaca creando sus propios detalles y diseños decorativos.
  • Platos típicos y brebajes: Qué sería de cualquier fiesta sin comida ni bebida. Existen muchas recetas que pretenden emularfiesta de Halloween la temática de Halloween, desde todo tipo de aperitivos, así como platos principales y postres. Pero nunca hay que escatimar y siempre ofrecer un rico y variado banquete y adornado terroríficamente, por supuesto. Lo importante es sorprender y si es posible, asustar a los comensales cuando se acerquen a la mesa a degustar. Existen muchos recetarios en Internet con platos típicos de Halloween. Como bebida, los cocteles son la mejor opción y hacerlos más espectaculares, que parezcan otra cosa, que echen humo, espumosos, de colores, por ejemplo o que simulen que son brebajes de sangre. Y por supuesto, un pastel de calabaza no puede faltar y todo tipo de dulces, chocolates y caramelos que emulen figuritas de temática Halloween.
  • Música y relatos de terror: Una buena fiesta ha de disponer siempre de buena música que ambiente toda la noche. Aquí los gustos son variados, pero no debería faltar en la lista del d.j. canciones emblemáticas como el Thriller de Michael Jackson o la banda sonora de la Familia Addams. Lo mejor siempre suele dejarse para el final y esta ocasión la merece. Una idea que funciona muy bien es disponer de un momento para que se haga el silencio y haga acto de presencia la oscuridad total, y mientras los invitados se agrupan juntos, sin saber muy bien qué ocurre, empezar a narrar a la luz de las velas o de una linterna cuentos terroríficos, o hacer una pequeña representación de algún relato de miedo que les deje a todos con la boca abierta y contribuyan a que sea una noche difícil de olvidar.

¿Y tú, cómo celebras Halloween? Comparte con nosotros lo que haces en este día y déjanos tu comentario. ¡Feliz Halloween!

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: