Dicen que la autoestima es la mejor arma para todo. Para atrevernos a ser lo que somos, para no permitir que nadie nos atropelle, para tener valor, para intentar las cosas de la vida y, en fin, para lograr ser felices.
Nadie con una autoestima alta puede estar triste ni soportar maltratos o vejaciones por parte de otra persona, porque alguien que tiene autoestima se respeta así mismo, por eso no caerá en vicios o en cosas que le resulten nocivas.
Y la regla de la autoestima es tan sencilla porque, quien no se ama a sí mismo, no es capaz de amar a nada ni a nadie.
Así que veamos algunos tips que la autoestima de tu signo agradecerá.
Tabla de contenidos
Aries:
Este signo posee una gran autoimagen de sí mismo lo que le facilita no tener demasiados problemas de autoestima, sin embargo a veces se pone retos demasiado elevados o poco realistas y cuando (lógicamente) no logra alcanzarlos en el tiempo tan limitado que se da a sí mismo, puede dudar de su valía.
El secreto está en cultivar algo necesario para su sana autoestima: la paciencia.
Tauro:
Un tip muy necesario para mejorar tu autoestima es que aprendas a ser flexible, y a amoldarte a las cosas como van viniendo. Debes tener claro que las cosas no siempre salen como uno espera y eso no es motivo para auto-lacerarse o sentirse culpable o inútil.
Si confías en que te mereces cosas buenas sabrás entender que a veces no llegan tal y como las habías imaginado.
Géminis:
Aprende a reconocer tu voz interior y a ver si no la sacaste de una figura de autoridad que te machacara demasiado.
Tu signo es muy de tener diálogos internos pero a veces se le cuelan voces restrictivas o tóxicas, aprende a reconocerlas para que puedas desactivarlas.
Cáncer:
Es importante que un signo tan sensible como tú aprenda a no confundir la autocompasión o la debilidad de carácter, con quererte a ti misma.
Es como si, a veces, boicotearas tus debilidades creyendo que así te das cariño, y no, para tener una buena autoestima debes aprender a responsabilizarte de tus actos y sus consecuencias.
Leo:
Aunque la vanidad puede parecer algo bueno para la autoestima (y lo es en cierta medida) lo cierto es que la vanidad es sumamente delicada y la cosa más absurda puede hacerla partirse en pedacitos.
Esta bien que a Leo le guste ser admirada y que disfrute siendo un espectáculo ambulante de vitalidad para sus conocidos, pero debe evitar depender demasiado de los aplausos y darse cuenta que no todo el tiempo puede ser el centro de atención.
Virgo:
Al servicial Virgo la autoestima baja suele atacarle cuando pretende complacer a todo el mundo y descuida su propio yo.
Este signo suele cometer el error a veces de vivir de “cara a la galería” y olvidar algo que su signo sabe intuitivamente y es que el orden y el cuidado interior se manifiestan en el exterior.
Libra:
Un poco en la línea de Virgo pero un paso mas allá, el signo Libra le pone demasiada energía a las relaciones en ocasiones y puede ser increíblemente influenciado (y perturbado) por las personas que tiene a su alrededor.
Sin embargo, Libra tiene un lado solitario que debe reconocer y que le permite reconciliarse consigo mismo. Buscar momentos de soledad y silencio refuerza la autoestima de este signo.
Escorpio:
Si hay un signo que tiene una fuerte autoestima es Escorpio, sin embargo es fuerte porque si hay un signo capaz de autolacerarse con más fuerza y agresividad de lo que puede atacar a los demás es este signo quien puede ser el rey de el autocastigo y la culpa.
Restarse importancia a sí mismo y a la influencia que podemos tener sobre los demás o ser conscientes de que la culpa sin redención solamente es tóxica, es algo que necesita Escorpio para salvar su autoestima.
Sagitario:
Uno de los menores problemas que tiene este signo es la falta de autoestima. Quizá tiene demasiada, una autoestima que puede resultar un tanto arrolladora para los demás.
Sin embargo este signo es tan fuerte y tan pagado de sí mismo que aunque los demás se revelen pocas veces consiguen quebrar su enorme seguridad. Sin embargo si esa conciencia de sí mismo no posee una verdadera profundidad ni manifiesta compasión y empatía por los otros no es más que una cáscara vacía.
Capricornio:
Este signo suele tener una autoestima equilibrada de base pero no demasiado gratuita. Vamos que la autoimagen de este signo se va formando a medida que siente que puede lograr las metas que se propone.
Puede ser muy materialista en este sentido. Por lo que para garantizar una autoestima equilibrada Capricornio debe aprender a valorar no solamente sus logros materiales sino los emocionales y los espirituales.
Acuario:
Una de las cualidades que hace a este signo tan brillante y llamativo es su magnífica autoestima que resulta atrayente y es capaz de estimular a todo el mundo a su alrededor.
El peligro que entraña tener tal cantidad de seguridad y certeza en sí mismo es que a veces le aleja de las personas a su alrededor y puede hacerle frío y poco empático. Acuario debe huirle a la superficialidad si quiere conservar su respeto si mismo.
Piscis:
Aunque Piscis posee una muy buena autoestima debido a su carácter amoroso y cálido también es cierto que el pobre es capaz de absorber los estados de ánimo de los demás.
Y, a veces, se puede cargar de muchos sentimientos negativos lo que lógicamente puede acabar debilitando su amor propio. Debe aprender a protegerse.