Soltar implica una renuncia. Sugiere que algo a lo que nos aferramos ya no quiere estar con nosotros y nosotros debemos permitirle partir.
Esto no solamente se refiere a parejas, sino a situaciones e incluso a patrones de comportamiento que hemos aprendido y con los que nos sentimos seguros.
Y es que la oportunidad de cambiar o de acceder a nuevas realidades más positivas para nosotros, implica que seamos capaces de liberarnos es decir, de soltar, todo lo que se haya convertido en un peso en nuestra vida.
Veamos cuál es el proceso de “soltar” que debe vivir cada signo del zodíaco.
Tabla de contenidos
Aries:
Curiosamente Aries no tiene problemas en que lo suelten a él. Es decir, si una pareja le abandona o lo despiden de un trabajo Aries inmediatamente dejará eso atrás e irá a por otra cosa. El problema de este signo es decidir él mismo soltar algo que no le opone resistencia.
Es decir, dejar atrás por ejemplo una relación siendo él el que dé el primer paso para salir de algo que aunque no le perturba, ya tampoco le estimula ni le otorga felicidad.
Tauro:
Este signo sí que tiene dificultad de soltar en ambos sentidos. Y es que la casa dos, que habita Tauro es precisamente la de nuestras posesiones y eso le da a Tauro cierta tendencia a “acumular” es decir, adquirir una cosa sin haber soltado la otra.
Esto puede ser muy bueno en el plano material porque le da su capacidad para ahorrar, pero puede ser muy problemático en el plano sexual ya que como le cuesta soltar , es muy probable que se meta en una nueva relación sin haber dejado atrás la anterior.
Géminis:
Para poder soltar este signo solamente debe dejar de darle vueltas a la cabeza. Y es que Géminis tiene la propensión a pensar mucho las cosas y a pensar las contrarias al minuto siguiente, lo que le dificulta la toma de desiciones y hace que su mente le traicione.
Cuando establece límites alcanza la madurez en su proceso de soltar.
Cáncer:
El apego de este signo por el pasado es proverbial, por lo que es fácil deducir que es uno de los signos a los que más les cuesta “soltar” .
La carta del cinco de copas de Rider muestra muy bien está actitud de Cáncer. Si medita sobre ella, verá que muchas veces se pierde de cosas buenas por estar pensando en las que ya han sucedido.
Leo:
A este signo es su orgullo el que le puede dificultar el proceso de soltar y es que admitir que se ha equivocado poniendo energía en algo que ya no funciona le puede dificultar el proceso.
Leo debe ser consciente de que las cosas cambian y de que lo que ayer era de una manera hoy es de otra y eso no tiene que implicar culpa por su parte.
Virgo:
Al sexto signo del zodíaco le cuesta soltar sobretodo sus rutinas, eso que le da seguridad porque lo hace cada día. A este signo le cuesta cambiar de hábitos, ya que una vez establecidos se siente absolutamente cómodo siguiendo una pauta.
Entonces debe entender que soltar es atreverse a cambiar.
Libra:
A este signo le pasa un poco como a Géminis, le da demasiadas vueltas a las cosas para evitar tomar una decisión definitiva y eso pasa sobretodo porque no tiene seguridad en sí misma, tanta que a veces no es capaz ni de responderse si realmente quiere a alguien o está con esta persona por comodidad.
Siendo así las cosas resulta terriblemente fácil convencerle de que lo que está haciendo (dejar a alguien, por ejemplo) en realidad no es lo que quiere hacer.
Escorpio:
La verdad es que parte de la mala fama que tiene Escorpio esta relacionada con su forma de soltar y es que , aunque este signo se aferra muy profundamente a cualquier cosa que le apasione su talante plutoniano hace que cuando decide romper con algo sea de forma tan radical, explosiva y sorprendente que no puede menos que generar resentimiento en los “abandonados”.
Sagitario:
El problema de Sagitario no es soltar sino dejarse atrapar. Es la otra parte la que debe decidir en qué momento suelta cualquier cosa con la que haya querido aferrar a este signo, que a la primera de cambio sale corriendo.
Todas esas personas que desaparecieron dejando solo una breve nota cómo explicación probablemente pertenecían al signo del centauro.
Capricornio:
Este es otro que cómo a Cáncer (su opuesto complementario) le cuesta soltar.
En este caso no se aferra al pasado sino a todas las cosas que imaginó que iba a hacer con una situación o persona, lo que le hace impermeable a la frustración y puede hacerla fácilmente insistir sobre algo en lo que ya no tiene nada qué hacer. Un amor, un trabajo, una idea.
Acuario:
Este signo más que para soltar tiene problemas para tomar o poseer. Y es que a Acuario le dan grima esas palabras como “posesión” o “tener” y, a veces, también, la palabra compromiso.
Por lo que este signo debe aprender más bien a no ser excesivamente superficial y dejar pasar de largo cosas que le habrían hecho muy feliz, si se hubiese detenido a disfrutarlas.
Piscis:
Este puede que sea el signo más sabio a la hora de poseer y de soltar. Y es que Piscis es muy intuitivo y se va moviendo por impulsos emocionales bastante definidos.
Es decir, “siente” si está en dónde debe estar o si debe seguir su rumbo a otros mares. Piscis no se complica, cuando se entrega se entrega y cuándo deja atrás se va nadando feliz en busca de algo nuevo.