La soñada tranquilidad, eso que buscan los padres cuando se sienten agobiados por los gritos e hiperactividad infantiles, o los maestros, que llegan a casa después de una intensa y ajetreada mañana de colegio. Y es que la calma es un estado absolutamente necesario para mantener un equilibrio espiritual y físico adecuado. Aunque ser tranquilos es una característica que depende más de la forma de ser de cada individuo.
Hay signos, que por su elemento, tienden a ser más tranquilos que otros, veamos qué lugar ocupan en este ranking de los más calmados.
Tabla de contenidos
1.Tauro
Entre el elemento tierra, su carácter fijo y ese hedonismo y sensualidad que le otorga Venus, cuando Tauro decide que quiere estar calmada, no la mueve ni que Godzilla aparezca en la ciudad.
2. Escorpio
Su célebre autocontrol, hace que este signo, aunque con grandes tormentas interiores, pueda, en sus niveles más evolucionados, mostrar una calma y una serenidad que ya le envidiaría Gandhi.
3. Libra
Y hablando de Gandhi, era Libra, lo que no era casual, ya que la armonía y la belleza requieren de la calma y la serenidad para manifestarse y es por eso que Libra (aunque puede ser bastante nerviosa) cuando decide que su camino es la calma, se calma.
4. Acuario
Aunque pueden ser exactamente todo lo contrario de tranquilos, el signo de Acuario, cuando logra cierto nivel de evolución, puede llegar a unos niveles de serenidad impresionantes, sobre todo en los momentos más críticos.
5. Capricornio
Este signo de tierra, regido por Saturno, prefiere las cimas silenciosas que el bullicio o el ruido, y tiende a tener un carácter bastante apacible y calmado, tanto en apariencia como de forma interna.
6. Cáncer
Aunque cierta propensión a los estados emocionales extremos puede hacer que pase por largos períodos de ansiedad, la verdad es que alguien del signo de Cáncer, equilibrado con su naturaleza, puede exhibir una serenidad casi mística.
7. Virgo
Su naturaleza mercuriana dista mucho de ser calmada, pero la verdad es que su carácter mutable le permite mostrar serenidad si es lo que la ocasión requiere. Eso sí, no sin un gran esfuerzo por su parte.
8. Piscis
Este signo representa el final del viaje del alma por la rueda zodiacal, por lo que hay Piscis muy tranquilos y con un nivel de serenidad digno de cualquier gurú. Eso sí, también dentro de este signo tan particular, hay nativos que no saben lo que es la paz.
9. Aries
Aunque su naturaleza fogosa le hace ser poco calmado en la infancia y en la primera parte de su vida, Aries pronto aprende de las ventajas que tiene la tranquilidad. Pese a ello, sólo lo aprende, ya que muchas veces no lo aplica porque no le brota de manera natural.
10. Sagitario
Tener patas de caballo y ser calmada es una misión imposible, la misma naturaleza del signo le aleja de la “calma», por lo menos al principio de su vida, hasta que su interés por la ahondar en los misterios del alma y del espíritu, le hacen aspirar a la paz.
11. Géminis
La inquieta inteligencia de este signo le produce de todo menos calma los primeros años de su vida, aunque su amor por el saber le enseña pronto que hace falta calma para entender y conocer, por lo que pueden llegar a ser personas muy serenas.
12. Leo
Este signo solar, fogoso y apasionado puede que sea el menos calmo del zodíaco debido a su amor por el teatro, la exuberancia y la luz que pueden resultar tan “calmas” como el verano. Sin embargo esa misma luz solar, esa generosidad y esa nobleza le hacen llegar a un estado de apacible tranquilidad.
⇒También te puede interesar: Ranking de los signos más falsos