Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué es la Psicología Astrológica?1.739 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué es la Psicología Astrológica? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La psicología astrológica se fundamenta en cuatro líneas de desarrollo como es el de la personalidad (le corresponde el elemento de Fuego), el social (le pertenece el elemento de Tierra), el desarrollo de las relaciones externas (corresponde el elemento de Aire) y el de la orientación interna (equivale al Agua). Todas las personas contamos con una edad cronológica y con otra edad que no tiene que ver con la fecha de nacimiento. Si se investiga la otra perspectiva de estas edades relacionadas con la psicología de los astros, se llega a la conclusión de que se puede  sacar mayor calidad y sentido de los años que contiene la vida. Por tanto, se obtendrá un conocimiento que orientará sobre el avance del desarrollo interno personal con la finalidad que el yo y el tú del ego más básico muera, para dar lugar al nacimiento del yo auténtico. En astrología a ello se le denomina Punto de la Edad.

Las conclusiones a las que se han llegado, están basadas en conocimientos e investigaciones. Entre otras cosas se ha observado, que si se tiene en cuenta las interconexiones entre las edades oficiales (que reflejan comportamientos externos) junto con el punto de la edad de la astrología (que es el correspondiente al  desarrollo interior) se obtendrá una auténtica maduración. Maduración que redundará en una mejora de la calidad de la vida, ya que conduce hacia un refinamiento de las virtudes a través de una brújula que marca no sólo el camino, sino también la rítmica de los pasos. Cabe destacar que las primeras referencias que se tienen de estos trabajos, se encuentran en la rica cultura griega de los siglos pasados.

Las personas que encontraron estos resortes en sus vidas, están ocupados en tareas que les ayudan a crecer. En cierta manera se puede decir que abandonaron la superficialidad y vanalidad mundana y actúan siempre de manera dinámica. Son personas que trabajan por el bien común, a la vez que intentan mejorarse a sí mismas. Se trata de aquellas que se caen mil veces, pero que no por ello se detienen.

La Psicología Astrológica y elementosLos pilares de la psicología astrológica

  • Desarrollo Fuego (1-18 años) : Un ciclo en el que impera el yo. Todas las energías están dirigidas hacia ese propio afianzamiento. Un tiempo en el que se crean los refugios propios y en el que se forman las imágenes-estímulos que determinarán muchas de las actuaciones futuras. Etapa en la que se toma conciencia de las debilidades a través de experimentar los primeros fracasos amorosos. Si se saben aprovechar estas perspectivas de los fracasos amorosos y las debilidades, con madurez, no se caerá en actitudes dictatoriales en el futuro con el resto. Tiempo de aprender a no caer en los aislamientos basados en las siempre cambiantes y relativas seguridades personales. En esta etapa se forma la imagen del yo. Además, se sabrá si se está en sintonía con el punto de la edad astrológica, si se siente la necesidad de obtener respuestas de todo, si la curiosidad por el misterio que rodea al mundo está agudizada, si es la fase de la vida en la que más se aprende.
  • Desarrollo Tierra (19-36 años): Está caracterizada por el contacto social, por la vocación. Tiempo de la preparación para realizar aquello con lo que se sueña. Sabremos si estamos en armonía con el cosmos, cuando este resonar esté exento de fines egoístas, es decir, cuando el actuar sea a través de motivaciones en la mejora de la sociedad. Lo más significativo en esta época, es la oposición a las figuras de autoridad. También es cuando la sexualidad encuentra su expresión plena.
  • Desarrollo Aire (37-54 años): Son tiempos de nuevos inicios, de renacimientos. Se caracteriza por la gran sabiduría y la madurez. Son las cronologías correspondientes a las crisis de parejas, donde ya se es más selectivo y si la persona que nos acompaña desde el pasado, no ha crecido con nosotros, se inicia esa búsqueda de sintonía espiritual con una persona. El trabajo principal a llevar a cabo, es la reintegración de todo lo externo en cuanto a relaciones. En las nuevas relaciones ya se ha madurado lo suficiente para querer sólo encontrarse con personas de la propia sintonía interior. Se denomina: relaciones de la esencia, de la sustancia. Es la hora en la que se pone al servicio colectivo la sabiduría adquirida. Estamos ante un periodo pues con multitud de decepciones y desilusiones, ya que la confrontación es lo que conduce en esta etapa a la claridad propia y ajena.
  • Desarrollo Agua (54-72 años): En este tiempo la armonía reside en dedicar más tiempo al interior que al exterior. Ello puede convertirse en periodos largos de conflictos y problemas, ya que el encuentro frente a frente con uno mismo es lo más necesario y esto no es fácil. El trabajo en esta época es el de realizar todas las tareas que en el pasado no se hicieron o se dejaron a medias. La persona siente la necesidad de pertenecer a algún grupo que piense igual, a la vez que existe otra inquietud, la de pertenecer a algo más amplio, habitado y total. En cuanto a las relaciones habrán disminuido en cantidad y aumentado en calidad. Una etapa en la que se ha aprendido a quedarse con lo fundamental, por ello la posición social que se ocupe, no hará que la persona se sienta atrapada en ella. Por tanto, es importante que en las épocas precedentes, se hayan establecido las bases de un buen desarrollo espiritual. Los amigos que se eligen en esta época son aquellos a los que se les puede dar algo. Nos encontraremos con la fuente original, donde haremos las paces consigo mismo y con el mundo. El objetivo final de este periodo.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: