El 24 de Enero será la Luna Nueva en Acuario y trae consigo la oportunidad de vislumbrar y soñar un nuevo futuro. Nos ofrecerá una visión diferente de lo que teníamos pensado. Habrá un cambio importante de perspectiva que tal vez nos sorprenda, o nos parezca extraño, durante lo que queda del mes de Enero.
Primera Luna Nueva del 2020
Esta Luna Nueva en Acuario nos ofrece una oportunidad de libertad, de liberarnos de una situación que nos ha oprimido o condicionado, y que ahora presenta una salida, una oportunidad de una solución creativa.
Al principio, no parece ser lo que queríamos, o creíamos querer, pero si le damos la oportunidad a que esta energía se exprese veremos que trae varias oportunidades de innovar y transformar nuestras relaciones interpersonales y comunitarias.
Nuestro posicionamiento frente a algún problema antiguo y la oportunidad de hacer nuevas conexiones creativas.
Para muchos signos, el comienzo del año 2020, quizás haya sido un campo de batalla vincular, en el que las dinámicas de poder, afectos, autoridad, liderazgo, recursos, dinero, valores, organización y colaboración se han visto atravesadas por intrigas, desafíos, malos entendidos y serias dudas sobre nuestro rol dentro de estas dinámicas.
¿Qué nos trae esta Luna Nueva en Acuario?
- Esta Luna Nueva nos invita a que seamos sinceros y verdaderos con nosotros mismos. Acuario es el signo del individuo que no tiene miedo a expresar su verdad, y que aporta, desde su singularidad y originalidad, soluciones a las dinámicas grupales y colectivas.
- La clave fundamental bajo esta Luna Nueva es la de conectar con nuestra esencia, actuar en consecuencia a nuestra verdad y enfocar nuestra intención en un nuevo comienzo, un nuevo paso. Este nuevo ciclo será un tiempo de reflexión y de compromiso, ya que esta Luna nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el compromiso y la libertad.
- Acuario es un signo cuya regencia es compartida por Saturno y Urano. Estas dos energías parecen contradictorias, ya que Saturno es el espíritu del pasado, conservador por naturaleza, mientras que Urano es el rebelde, quien rompe las cadenas de la opresión y mira hacia el futuro. Es probable que muchos nos estemos debatiendo, o danzando, en la frontera de querer soltarlo todo, y romper con lo que nos oprime, y por otro lado, podemos sentir un profundo sentimiento de responsabilidad y deber que ralentiza nuestro movimiento de liberación.
- Acuario también tiene la particularidad de desafiarnos a dar saltos cuánticos en nuestra conciencia, es decir, a abrazar nuevos paradigmas mentales, buscar soluciones creativas, inventar caminos, atrevernos a la diferencia. El mundo necesita de los espíritus rebeldes y transgresores, sí, pero esta rebeldía sólo es válida si se inserta en un bienestar común, en un sueño colectivo. Si la rebeldía solo sirve al individuo, entonces la sombra de Acuario es egoísta y tiránica.
- Acuario es el signo del amor universal, de la hermandad, la tribu, la familia planetaria. Si solo nos servimos a nosotros, alimentamos paradigmas de separación y competitividad, ya que solo estaremos defendiendo nuestros intereses y nos sentiremos amenazados por la diferencia. Ahora, si abrazamos un pensamiento plural y unitario, si pensamos en el bien de todos, incluido el nuestro, entonces, participamos de una red solidaria, de un pensamiento creativo unificador.