Tener la capacidad de comunicarse sin problemas es un don que no todo el mundo tiene, aunque las personas con estas características a veces no se callan ni debajo del agua.
Suelen ser las más sociables, extrovertidas y divertidas. Sin embargo, también suelen ser bastante charlatanas.
Para algunos su don para la palabra puede ser molesto, pero otros aprecian su honestidad y franqueza.
En una Carta Astral hay factores que indican un fuerte don para la palabra: la tercera casa rige el habla y la comunicación, y si buscamos también dónde se encuentra Mercurio, tendremos el cóctel perfecto para saber qué signos no se callan ni debajo del agua.
Tabla de contenidos
1. Géminis
Géminis encabeza la lista, ya que Mercurio es su regente. Gracias a su inteligencia, su habilidad especial para adaptarse y su habla ingeniosa y diversa, consigue que sus conversaciones nunca parezcan forzadas, ni si quiera con signos más introvertidos como los de Agua.
Hablar es como respirar para Géminis, y su rapidez mental le permite cambiar de ritmo tantas veces como sea necesario para que la conversación no decaiga.
Géminis puede relacionarse con casi cualquier persona, y no tiene problemas para liderar discusiones o participar en debates que valgan la pena, incluso si no son expertos en el tema.
2. Aries
El fogoso e impulsivo Aries quizás no sea el signo más elocuente del Zodiaco, pero cuando tiene algo que decir, es mejor que todos los que le rodean sepan que van a escucharlo.
Aries puede gritar sobre cualquiera y cualquier cosa, y seguirá así hasta que haya dicho su parte. Si no estás de acuerdo con ellos…bueno, prepárate para un largo y ruidoso debate.
Como primer signo de fuego, son personas muy obstinadas y dirán lo que tengan que decir. No les importa quién está escuchando. Aries ha nacido para hacerse oír.
3. Leo
Al signo del león le encanta estar bajo los focos, por lo que no tiene ningún problema en comentar o debatir cualquier cosa, sobre todo si tiene que ver con algo que haya hecho o sobre sí mismo.
A los Leo les gusta contar historias, hacer grandes anuncios e improvisaciones y complacer a los demás con sus talentos narrativos y de interpretación.
Si conoces a un Leo tendrás tu oportunidad para hablar, pero si está en racha tendrás que esperar un poco. Como vea que todos le prestan atención, no se callará ni bajo el agua.
4. Acuario
Acuario es otro signo de Aire, y aunque su independencia pueda hacerlo parecer callado a veces, esto cambiará si tiene algo interesante que compartir.
Las conversaciones intelectuales, debatir teorías o compartir ideas serán los detonantes para que empiece a hablar y no se detenga.
Acuario necesita dar discursos sobre lo que considera importante. Se toma su tiempo en investigar cuando le importa el tema, y no descansará hasta que su opinión haya sido escuchada y entendida y los demás sepan lo que está en juego.
5. Piscis
Como el signo de Agua más tolerante y sensible, Piscis es capaz de comprender y empatizar rápidamente cuando otra persona habla.
Pero una vez que llegue su turno, revelará todos los pensamientos y consejos que ha acumulado mientras escuchaba. Su mayor deseo es que todos pudieran leer lo que hay en el corazón de los demás sin tener que ponerlo en palabras.
Piscis tiene pensamientos aleatorios girando en su mente todo el tiempo, así que si encuentra a alguien dispuesto a escucharlo debatirá cada situación, sentimiento o emoción extensamente, lo que puede aburrir a algunas personas.