En Astrología, la Luna suele marcar nuestra tendencia a ser inseguros emocionalmente. La inseguridad surge de sentimientos como la desconfianza, el abandono o la pérdida, y hay signos del zodiaco que tienen más probabilidades de caer en la falta de seguridad en sí mismos o en los demás.
Cuando ya no tenemos confianza aparecen sentimientos que frenan nuestro avance en la vida, por lo que es importante identificar qué aspectos de nosotros mismos podemos trabajar para mejorarlos.
Mira si tu signo solar o lunar se encuentra en esta lista y comprende las claves que te permitan empoderarte y ¡recuperar tu confianza!
Tabla de contenidos
Cáncer, inseguros por miedo a sufrir
Los Cáncer son los más propensos a sentirse inseguros, pues sus emociones varían como las fases de la Luna y se preocupan mucho por la opinión de otros.
Cáncer debe tener cuidado en basar su autoestima en los demás. Tiende a depender de otros para sentirse bien y, aunque es muy cariñoso, cae en la necesidad y la inseguridad fácilmente cuando deja que sus emociones no dependan de ellos mismos.
Este signo necesita tranquilidad constante de sus familiares y amigos para sentirse seguro ante la vida.
Virgo, demasiado autocrítico
Virgo es un perfeccionista que se enfoca en ser el mejor y hacer lo mejor. Esta cualidad es admirable, pero perjudica su autoestima.
Puede volverse tan crítico consigo mismo que no puede ver sus puntos positivos, lo que termina haciendo que se sientan inseguros sobre sus propias habilidades.
Es importante que Virgo aprenda que hay partes de la vida que no pueden cambiarse o mejorarse. Aunque puede ser difícil de aceptar para ellos, cuando entienden que la perfección no es alcanzable viven mucho más relajados y sacan mucho más partido de todos sus dones.
Libra, inseguros por falta de decisión
Uno de los principales problemas de Libra es su necesidad de aceptación y aprobación de los demás. En situaciones grupales siempre intenta complacer a la mayoría y recibir la aprobación grupal porque no confían en su propia evaluación.
Además suele evitar causar problemas en cualquier situación, por lo que puede quedarse callado y no defenderse ante alguna ofensa.
Libra necesita recuperar la fe en sí mismo y apostar por sus ideas aunque eso implique no quedar bien con todo el mundo.
Piscis, el problema de la dependencia emocional
Piscis es capaz de crear las conexiones más profundas. Aunque esto puede ser algo precioso, también implica que quedan a expensas de que los demás no se aprovechen de ellos.
Además, Piscis tiende a escaparse a realidades que crea en su imaginación cuando no tiene a alguien con quien compartir sus pensamientos, lo que aumenta sus inseguridades y puede dejarlos fuera de control.
Piscis prefiere escuchar lo que quieren los demás y adaptarse a ellos en lugar de adaptarse a lo que él necesita. Le cuesta mucho decir «no» y exponer su punto de vista ante los demás.
Capricornio, enfoque profesional para no afrontar lo personal
Capricornio puede parecer muy seguro de sí mismo en su mundo laboral, pero la historia cambia cuando hablamos de su vida emocional.
Capricornio tiende a ocultar sus sentimientos detrás de un muro y le cuesta dejar a los demás entrar, volviéndose muy reservados e inseguros.
Le cuesta dejar salir sus habilidades sociales por temor a que los demás le ninguneen o piensen que no es tan fuerte como parece.
Trabajar en nuestras inseguridades nos permite fortalecernos para afrontar nuestros miedos. Sea cual sea tu signo, con trabajo y atención conseguirás sentirte confiado ante cualquier problema.