Cuando decimos que alguien ha sido eclipsados nos referimos a que, por diversas circunstancias, su brillo, su potencia o su magnificencia permanecen ocultas bajo la luz de alguien o algo, que impide que se expresen.
Sabemos que cuando hay un eclipse es porque un astro tapa a otro y, a veces, oculta su luz por completo.
Hay signos cuya naturaleza es más propensa a la interioridad y, quizá no tan agresivos como otros que pueden permanecer oscurecidos o con sus cualidades atenuadas por el brillo y el ego de otros signos de naturaleza más vivaz y brillante.
Veamos cuales son los cinco signos más eclipsados del zodiaco.
Tabla de contenidos
Tauro:
El segundo signo del zodiaco al estar regido por sus firmes valores interiores a veces tiende a ser sumamente discreta e introvertida, lo que puede terminar eclipsándola, sobre todo, cuando se enamora o se deja avasallar por personas de temperamento más agresivo, como Escorpio (algo muy común) o Leo (menos común pero pasa).
Tauro no debe confundir su entrega y dedicación con verse oscurecida o eclipsada por alguien demasiado egocéntrico.
Cáncer:
Este signo lunar, propensos a encerrarse en casa o dentro de sí mismos pueden fácilmente ser eclipsados por personas más asertivas o preocupadas por ser el centro de atención.
Y es que cuando Cáncer se encuentra bien aspectado es una persona brillante y magnética, pero si se deja llevar por la inseguridad o tiene la mala suerte de compartir una pareja en donde no es suficientemente valorado, puede resultar siendo eclipsado muy fácilmente, ya que entrega su poder.
Escorpio:
Aunque Escorpio tiene una vena muy magnética y social, que cuando se pone en acción le vuelve terriblemente carismático y le convierte en el centro de todas las miradas, hay una parte de su talante sobre la que tiene que estar alerta.
Y es que el único que puede eclipsar a Escorpio es el mismo, pero lo puede hacer si cae en algún ciclo autodestructivo, algo a lo que desgraciadamente tiene cierta tendencia. Es raro pero ocurre.
Capricornio:
Aunque este signo ha nacido para brillar y alcanzar las más altas cuotas de respeto social, a veces también tiene un talante un tanto saturnino que le hace sacrificarse y permanecer en la retaguardia por el simple placer de sentir que hace lo correcto y no necesitar demostrarlo para tenerlo claro.
Vamos, que Capricornio puede ser muy abnegada en algunos casos y eso hace que más de uno aproveche su enorme talento y se ponga medallas a su costa.
Piscis:
Este signo posee una fuerza espiritual que es destacable entre todos los signos. Piscis posee una energía y un carisma que lo pueden hacer tener la mayor suerte del mundo o vivir en una especie de marasmo de autoengaño y falsas ilusiones a las que también propende su planeta Neptuno.
Piscis debe cuidarse, sino quiere ser eclipsada, de su tendencia a la evasión y a la falta de pragmatismo que son los únicos que pueden terminar eclipsando el talante bondadoso y magnífico de este signo del zodiaco.