Un buen resumen de cómo se puede definir a los apáticos sería que no reaccionan ante nadie o nada.
No son capaces de notar la pasión, de sentir que hay algo que mueve su interior, y eso es algo que puede llegar a desesperar.
Mario Benedetti escribía: “Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada, y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz.”
La propia persona que sufre apatía no reconoce sus síntomas, tan sólo percibe la desesperación de su entorno que espera una reacción.
Estos signos son grandes expertos en mostrar su apatía, sacando de quicio un poco a los demás.
Tabla de contenidos
1.Tauro es el rey de los apáticos
Si hay un signo que no se mueve por nada, ese es Tauro. No le gusta tomar ninguna decisión antes de haberlo pensado muy bien.
Por ese motivo suele esconder sus sentimientos en la medida de lo posible. Sin comunicación y con esa barrera que acaba alzando a su interior, acaba provocando grandes dramas con las personas que le quieren sin esperarlo.
2. Cáncer, apatía en modo supervivencia
Cáncer está representado por un cangrejo, un animal que sabe muy bien cómo protegerse de su exterior. A través de una dura coraza que no deja que nada o nadie atraviese.
Sus sentimientos se bloquean en la medida que descubre que las cosas no son como esperaban. Esta medida de protección puede llegar a ser demasiado radical, tanto que se convertirá en un obstáculo para conseguir sus deseos.
3. Capricornio apáticos sociales
Los sentimientos son la gran especialidad de este signo. Puede hacer que se guarden en un rincón en la medida de lo posible.
Una forma de no conectar con nada o nadie. Si le hacen daño a una edad muy temprana puede acabar sintiendo un dolor descontrolado que lo llevará a construir una muralla desde dentro hacia fuera. No sentirá nada.
4. Acuario no quiere serlo, pero lo es
Este signo es uno de los que pretende ser altruista para ayudar en gran medida a su entorno. Un amante de la humanidad que pretende cambiar el mundo, pero detrás de esa imagen tan directa, se esconde un corazón que busca la manera de ponerse en cuarentena.
Se desintoxicará en la medida de lo posible para evitar que le hagan daño. En esos momentos se pondrá el casco y la máscara de la apatía.
5. Escorpio abraza la apatía
La parte de los Escorpio más antisocial puede llegar en cualquier momento. No siempre, pero este signo es capaz de aislarse en determinados periodos para evitar que algunas personas le hagan daño.
Es una forma de autoprotegerse y de dejar a un lado esas etapas oscuras que todo el mundo puede tener. La apatía será bienvenida en la vida de un signo extremadamente sensible.
Estos 5 signos son los más apáticos, pero no los únicos. Esta cualidad puede frenar un poco esos torrentes de emociones que hacen que todo el universo se mueva en cada uno de nuestros pasos.
El miedo es un gran generador de apatía y, en la actualidad, está especialmente presente en nuestra sociedad.