Y hablando de la mala fama que precede a los signos, llegamos a uno de los representantes astrológicos que más desconfianza suscita, más comentarios negativos y hasta miedo entre algunas personas: Escorpio.
Este es un signo al que, sin duda, persiguen un una serie de ideas bastante negativas y esto tiene que ver sin duda porque está representado por una criatura que es considerada, cuando menos, “venenosa”, el escorpión.
Y es que estar representado por una criatura peligrosa como el escorpión no ayuda mucho a tener una buena imagen en el Zodíaco. Vamos, que no es lo mismo que estar representado por un León o una Virgen, ¿no?.
Veamos cuales son esas características del signo que colaboran con esa mala fama que precede a este signo.
1.¿Que Escorpio es demasiado intensa?
La casa ocho, regida por Plutón, es la casa de la sexualidad, las pérdidas materiales, los impuestos, el dinero de los otros, las herencias, pero, sobre todo, de las grandes transformaciones.
Y las personas de este signo suelen ser terriblemente apasionadas, llevando sus emociones y sus ideas hasta lo más profundo y, por supuesto, siendo calificadas como “intensas” o “muy fuertes” por familiares y allegados, pero sobretodo, por exparejas.
2. ¿Que Escorpio es posesiva y celosa?
Las nativas de la casa ocho sienten que las personas les “pertenecen” y suelen apegarse mucho a sus parejas y seres queridos , siendo muy entregadas y comprometidas. Eso sí, también son desconfiadas y a veces, inseguras.
Esto unido a que además son muy controladoras y les gusta ejercer el poder, inevitablemente puede hacerlas caer en actitudes posesivas y celosas.
Y ojo, que hay algunas que preferirían morir antes de que se les notara una “debilidad” como los celos o una necesidad como la “posesión” pero eso sí, debajo de esa calma aparente, hay una persona que sí es muy posesiva y que si es muy celosa, que aprendan a disimularlo es otra cosa, pero yo, no me fiaría.
3. ¿Que no perdonan y además son vengativas?
Este signo está representado por personas muy leales que son los mejores amigos de sus amigos. Quien tenga una amiga Escorpio sabe a lo que me refiero. Siempre están pendientes y no hay cosa que no harían por quien quieren.
Eso sí, esperan una reciprocidad absoluta y hay que ser muy delicada si se piensa fallarles, porque si llegan a sentirse traicionadas podrían perdonarte una vez, pero ya las cosas no serían nunca como antes y estarían en franco peligro de desaparecer si cometes otro “error”.
Si les fallas puedes obtener un distanciamiento radical, pero como les hagas daño o le traiciones de verdad o seas desleal, será muy difícil que te escapes de rositas, ya que Escorpio se considera una “justiciera” y no va a permitir que eso ocurra tan fácilmente.
4. ¿Que pueden ser algo tóxicas y venenosas?
La personalidad de Escorpio es como la del dios que le rige, Plutón, y es que bajo la tierra se esconden los infiernos y también las joyas y los grandes tesoros.
Es por eso que Plutón está relacionado con la «riqueza plutocracia”. Pero también es cierto que este signo es terriblemente fuerte, intenso y si no maneja su energía puede volverse terriblemente oscuro.
Y es que alguien cuando tiene a Escorpio mal aspectado, se puede volver la típica persona que ve todo lo negativo todo el tiempo, sobre todo, en los demás, y que les atropella y les manipula para dominarles, y esto, claro, es el retrato de alguien definitivamente un tanto venenoso.