Discutir es el arte de intercambiar ideas.
Aunque el término suele tener una connotación de conflicto, más bien se trata de la búsqueda, a través de argumentos, para la resolución de un problema o de la confrontación de distintos puntos de vista.
Sin embargo, discutir es una parte importante del ejercicio del pensamiento a través del debate. Es por eso, que hay signos a los que les encanta discutir.
Veamos los cinco signos del zodíaco a los que más le gusta practicar este ejercicio mental:
Tabla de contenidos
1. Libra:
El signo de aire de la balanza es uno de los más aficionados a la discusión, cosa curiosa si como ya sabemos a Libra no le gustan los conflictos. Pero es que parte esencial de la naturaleza de este signo es la necesidad de sopesar distintos puntos de vista para llegar a una conclusión.
Es por eso que a Libra siempre le gusta buscar un argumento contrario al que se le está exponiendo y a partir de ahí desarrollar una discusión. Y es que no hay justicia sin discusión y para el signo de la balanza y también de la comunicación, discutir es casi una necesidad primordial.
Tanto que si quieres que alguien de este signo pierda el interés por ti, sencillamente niégate a entrar en argumentaciones y verás como más pronto que tarde, te considera poco inteligente.
2. Géminis:
Es inevitable que un signo de aire, que representa la mente y la palabra, regido por el dios Mercurio, mensajero de los dioses y cuya simbología está apoyada en la figura de dos gemelos, no intente por todos los medios tratar de ver ambos lados de un problema o situación.
Si a eso le unimos lo mucho que disfruta Géminis del intercambio de ideas y del uso del intelecto, entenderemos porqué es uno de esos signos a los que más le encanta discutir.
3. Virgo:
Cómo el signo de los gemelos, Virgo también está regido por Mercurio, lo que le hace terriblemente curioso y con un sentido crítico bastante acusado.
Lo que inevitablemente lo lleva a querer desplegar todo un abanico de argumentos en pro y en contra de cualquier problema o situación que se le presente.
Esto lo hace con un enorme sentido del humor y en el que no pude evitar mostrar su enorme ingenio y rapidez mental, lo que le hace otro de los signos que más disfrutan del arte de la discusión.
4. Escorpio:
Si bien hay signos a los que les gusta discutir de una manera que resulte productiva y reveladora, en el caso de Escorpio, se trata de demostrar su poder.
Y es que todos sabemos la tendencia que tiene este signo a desmontar cualquier argumento que le parezca débil.
Y cuando se dice que Plutón, el regente de Escorpio, es el signo de la destrucción, ahí tenemos de nuevo, el por qué este signo siempre estará en primera fila para refutar cualquier cosa que le parezca superficial o mal argumentada.
Sin embargo, a diferencia de Libra, que suele odiar las discusiones circulares que no llevan a ninguna parte, en el caso del octavo signo muchas veces se trata solamente de ganar y así demostrar su superioridad.
O incluso, lo que es aún peor, herir al contrario de forma verbal, ya que después de todo un escorpión tiene esa tendencia en su naturaleza.
5. Sagitario:
El noveno signo del zodíaco es el signo de la filosofía y la religión y posee una naturaleza curiosa y un afán casi inextinguible por aprender todo lo que pueda.
Si a eso, le sumamos que puede que dos de los temas que más se prestan para el encendido debate sea el tema filosófico y el tema religioso, podremos entender porque ningún centauro le rehúye a un buen intercambio de ideas.
Eso sí, a veces, como Escorpio, puede caer en cierto dogmatismo y no discutir de una forma productiva, sino con el único afán de imponer sus ideas.