El 14 de junio de 2022 nos trae una súper luna llena en Sagitario. Las súper lunas llenas siempre nos afectan un poco más que una luna llena normal, pero después de haber pasado por los eclipses ¡la luna llena de junio no se sentirá tan intensa!
Las lunas llenas siempre nos ayudan a sacar cosas dentro de nosotros. Se consideran un momento poderoso en el mes para completar proyectos, desintoxicarse y eliminar todo lo que ya no sirve para nuestro crecimiento.
¿Qué nos dice la luna llena en Sagitario?
A nivel colectivo, todos hemos estado trabajando en una energía transformadora muy fuerte. Esta energía se puso en marcha a finales de abril y continuó durante todo el mes de mayo.
Las transformaciones siempre requieren dejar ir y desprenderse de algo, y a medida que se acerca esta luna llena podemos sentir que ya no hay nada más que dejar atrás.
Sin embargo, la influencia de Neptuno en este momento es fuerte y podemos sentirnos inseguros o confundidos acerca de qué debemos aclarar o completar, o bien que nos hemos topado con un bache (o un lugar de descanso) en el camino.
Si resuenas con esto ten claro que está bien. Está bien no saber, está bien hacer una pausa, incluso sentirse un poco atascado a veces. Hay que seguir fluyendo, incluso si nos sentimos un poco sin dirección en este momento.
No es fácil distinguir entre un sentimiento intuitivo y el miedo o la inseguridad, pero solo tenemos que darnos algo de tiempo.
Intenta hacer una pausa y si tienes que tomar una decisión, simplemente trabaja con lo que tienes y confía en tus habilidades. ¡Somos mucho más intuitivos de lo que creemos!
¿Cómo aprovechar esta energía?
Si bien contamos con esta especie de niebla que se cierne sobre esta lunación, hay otra energía que también brilla con luz propia, y esto viene de Sagitario.
Sagitario es el aventurero, el buscador de la sabiduría, el estudioso de la vida que siempre está a la altura del desafío de seguir aprendiendo.
Bajo esta luna llena, si sientes confusión o pesadez, date el permiso de dejarlo de lado. Conéctate con las vibraciones de Sagitario para recordar que la vida es una aventura.
Algunos capítulos pueden ser más difíciles que otros, pero todo es una experiencia, y no tenemos que tomarnos la vida tan enserio.
La energía de Sagitario nos recuerda que es importante encontrar nuestra alegría, encontrar tiempo para disfrutar y aligerar las cargas:
¿Qué nos hace feliz? ¿Qué nos provoca ilusión? ¿Cómo podemos ver la vida como una gran aventura?
Al hacernos estas preguntas podremos trabajar con la energía de esta luna llena de una manera más productiva y significativa. Estas preguntas incluso pueden ayudarnos a salir de la confusión y dejarnos en un lugar mucho más relajado y gratificante.
No hay duda de que los últimos meses nos han traído desafíos y cambios, y es posible que nos sintamos algo incómodos y ansioso, pero esta luna llena es nuestra oportunidad para tomar una pausa de ese trabajo interno profundo y agotador y simplemente, ser.
Bajo la luna llena en Sagitario de junio libera cualquier tensión, angustia o indecisión y date permiso para divertirte y no tomarte las cosas tan enserio. La vida es una aventura, las experiencias van y vienen.
¡Al igual que el arquero Sagitario apunta su flecha al cielo, tú también puedes dirigir tu energía de la manera que quieras!