Los Sagitario son energéticos, curiosos y siempre dispuestos a ir un paso más lejos. Suelen ser extrovertidos, entusiastas, optimistas y bien dispuestos al cambio, pero algunos de sus rasgos negativos pueden terminar siendo un inconveniente para el resto.
Sagitario está gobernado por el planeta Júpiter, por lo que tiene una forma exagerada de hacer las cosas. Te dirán lo que piensan sin pestañear, y si no estás tan interesado como ellos en probar cosas nuevas, buscarán nueva compañía.
¿Qué hace que Sagitario sea molesto?
Al ser un signo de fuego mutable, suelen adaptarse a cualquier cosa y son bastante flexibles, siempre y cuando la situación o la persona no sea aburrida para ellos. Les encanta la adrenalina y quieren estar en un viaje emocionante sin fin.
El problema es que la vida no va siempre a su ritmo, y cuando Sagitario siente que alguien quiere reducir su velocidad, tiende a frustrarse. Le cuesta centrar su atención en algo a largo plazo y siempre tienen la vista puesta en su próximo objetivo.
Son propensos a huir de sus responsabilidades y compromisos, por lo que a veces hacen promesas que no pueden cumplir. Su naturaleza les lleva a vivir con un optimismo que no siempre es realista.
Su elevado intelecto les permite pensar con mucha profundidad, pero también a creer que son mejores que el resto. Suelen querer hablar solo de sus propias ideas y mantendrán una conversación solo si escuchas su punto de vista y les das la razón.
Sus características más molestas
- Impulsivos. Pese a su optimismo, Sagitario tiene la mecha corta. Puede enfadarse rápidamente y estallar por algo que los demás considerarían trivial, sobre todo cuando se les controla y no se les da la libertad que requieren.
- Sinceridad excesiva. Los Sagitario tienen la mala costumbre de decir lo primero que se les viene a la cabeza y son demasiado entusiastas cuando se trata de ser honestos. Hacen preguntas entrometidas, vergonzosas o incluso ofensivas. No porque tengan la intención de dañar, sino porque no piensan en cómo puede impactar su comentario en alguien que no ve la vida como ellos.
- Dispersos. Suelen tener espacios personales desordenados, lo que dificulta la convivencia con otros signos. Aunque ellos mismos saben dónde está todo dentro de su desorden, no llevan una vida planificada que controle su entorno.
- Creídos. Sagitario se toma mucho tiempo en estudiar o explorar las distintas facetas del mundo, por lo que cuando se forman una opinión, es sólida. El problema es que creen que siempre tienen razón y que saben más que cualquiera.
- Muy independientes. Aunque esto no es necesariamente negativo, sí molesta a los demás cuando hablamos de relaciones de pareja o de amistad. Sagitario es muy celoso de su intimidad y de sus cosas, y no renunciarán a ellas fácilmente.
Sagitario es el signo del optimismo, la valentía y la curiosidad. Sus ansias de conocer el mundo y abarcarlo todo puede hacer que se pierdan en la vista general y no pongan atención a los detalles. Se entregan demasiado a los riesgos, lo que a veces los mete en problemas.
Su signo contrario, Géminis, puede ayudarlos a escuchar las ideas de todo el mundo aunque sean diferentes, y no como el eterno profesor que siempre sabe más que sus alumnos.