Escorpio es conocido por su personalidad magnética y apasionada, pero detrás de su apariencia reservada y misteriosa esconden unas características que pueden cortar como un cuchillo.
Se dice que son controladores, tercos, intimidantes y posesivos. Son capaces de destruir todo a su paso cuando los llevan a su límite, pero también de crear un mundo nuevo a partir de la nada y resurgir como el Ave Fénix.
¿Qué hace que Escorpio sea molesto?
Escorpio tiene una gran profundidad y no entiende de cosas superficiales. Le gusta conocer la realidad, por lo que siempre estará pensando o investigando sobre misterios y secretos. Esto puede resultar molesto en el ámbito laboral o el de la amistad, pues a nadie le gusta quedar al descubierto.
Los signos de agua son conocidos por un intenso nivel de pasión emocional y unas personalidades audaces, pero cuando se expresan con fuerza, a menudo resultan molestos, y Escorpio sabe mucho de esto.
Este signo está regido por dos planetas maléficos, Marte y Plutón, por lo que su tendencia guerrera y su capacidad para llegar hasta el final a cualquier precio es demasiado para signos más tranquilos.
Los Escorpio son increíblemente reservados y tienden a ocultar sus acciones y no dar detalles, lo que pone en tensión sus relaciones, sobre todo las románticas, pues aumentan las sospechas y los demás se preguntarán qué es eso que tanto tiene que ocultar.
Sus características más molestas
- Intensos. Escorpio es conocido por ser apasionado en todo lo que hace y, aunque esto puede ser un rasgo admirable, también tiene consecuencias molestas. Tienen la mecha corta y su pasión puede convertirse rápidamente en ira y volverse explosiva.
- Muy sensibles. Se toman todo a lo personal y se ofenden con bastante facilidad. Con signos más relajados que solo quieren bromear un poco esto puede ser increíblemente molesto. No ocultarán estos sentimientos y a veces se enfadarán por nada, lo que hace difícil el trato con ellos y que otras personas terminen teniendo miedo de hacer o decir algo incorrecto.
- Obsesivos. A Escorpio le gusta tener todo a su manera. Prestará extrema atención a los detalles y son muy estrictos con la forma en la que se tienen que hacer las cosas, lo que los hace parecer mandones y dominantes. Esto puede ser conflictivo con personas a las que les gusta liderar o ser más espontáneas.
- Intimidantes. Aunque son muy inteligentes y les gusta ayudar a otros cuando no entienden algo, su forma de hacerlo parece condescendiente. Esto provoca que los demás eviten pedirles ayuda o consejos.
- Rencorosos. Escorpio no perdona ni olvida. No solo mantendrán su enfado cuando los han ofendido, sino que también intentarán vengarse.
- Demasiado independientes. La independencia no es un rasgo que suela molestar a los demás, pero es que Escorpio lo lleva a otro nivel. No les gusta depender de nadie más que de sí mismos, y esto es un problema sobre todo en las relaciones románticas. Sus parejas suelen sentirse poco necesitadas y sienten que la relación es unilateral.
Escorpio es un signo resolutivo, con una gran capacidad para descubrir el trasfondo de las personas y las situaciones y que puede reinventarse a sí mismo continuamente. Sin embargo, su manera de expresar su personalidad puede ser molesta, sobre todo cuando saca su lado sarcástico y no tiene en cuenta los sentimientos de los demás. Su signo contrario, Tauro puede ayudarlo a tener en cuenta los aspectos bonitos y bellos de la vida y a disfrutar de las relaciones de forma más relajada.