Cáncer es el signo regido por la Luna, por lo que también es el signo con mayor inteligencia emocional y sensibilidad. Aunque es el tipo de persona que está ahí para escucharte, apoyarte y cuidarte, a veces demasiada atención puede molestar a los demás.
A Cáncer le encanta nutrir y dar afecto a sus seres queridos, pero secretamente esconde una necesidad de que todo eso le sea devuelto. Cuando eso no ocurre se molestan fácilmente, así que sigue leyendo para saber cómo lidiar con su variable personalidad.
¿Qué hace que Cáncer sea molesto?
Los Cáncer piensan demasiado en las cosas que les han herido y quieren saber la verdad de fondo, por lo que no pararán hasta dar con la raíz del asunto y pueden ponerse muy insistentes para conseguir comprender la situación. A algunas personas este tipo de intensidad no les gusta, pues prefieren no darle tanta importancia a un tema.
Necesitan sentirse en confianza para poder desplegar todo su ser, por lo que a nivel superficial pueden parecer demasiado callados, tímidos o retraídos. Signos más extrovertidos o acaparadores de atención no conectarán bien con Cáncer, pues esquivarán las preguntas honestas e importantes si no se sienten «como en casa».
Cáncer espera que te preocupes por él como él se preocupa por ti, pero no lo dice directamente y esto puede molestar a la gente, pues notan un resentimiento que no comprenden.
Para Cáncer es difícil lidiar con sus propias emociones. Ponen a los demás por delante de sí mismos y luego se quejan porque se sienten estresados. Son demasiado sensibles y saben el peligro que eso supone para ellos, por lo que pueden parecer perezosos, pero se necesita mucha energía emocional para lidiar consigo mismos.
Sus características más molestas
- Sensibilidad extrema. Cáncer es fácil de entender si miramos cómo se comporta la Luna. La Luna es cambiante y tiene muchas fases a lo largo del mes, y de la misma manera se comportan las emociones de este signo. Esta inestabilidad emocional mantiene a Cáncer con la sensibilidad a flor de piel, pasando de la risa al llanto sin motivo aparente.
- Necesidad de control. Al igual que el cangrejo Cáncer tiene una capa exterior protectora que necesita para defenderse. Quiere sentirse protegido y para eso necesita controlar todo y a todos. El problema es que la mayor parte de tiempo lo que va a suceder depende del universo y Cáncer se molesta cuando se da cuenta de que la vida escapa a su control.
- Vulnerabilidad. Aunque esto podría ser una cualidad, Cáncer lo lleva al extremo. Como signo cardinal, a Cáncer le gusta comenzar cosas y pone su alma y su corazón en lo que quieran lograr, pero eso implica exponerse al mundo. Al darse cuenta de que los demás no utilizan la misma técnica, se sienten vulnerables y pueden mostrarse agresivos, lo que molesta al resto.
- Exceso de atención. Está en su naturaleza preocuparse por sus seres queridos, pero a veces están demasiado encima. Su intención es buena, pero a otros signos demasiada atención puede resultar asfixiante.

Cáncer es un signo con una gran sensibilidad, empatía y generosidad, pero necesita sentirte amado y a veces llega demasiado lejos para lograrlo. Su signo contrario, Capricornio, puede enseñarle a buscar también su propio beneficio y a apoyarse en los demás para lograr cosas, no solo para sentirse necesitado.