El elemento agua en Astrología describe nuestra parte emocional, la naturaleza de nuestros sentimientos y nuestra parte más intuitiva. Es por eso que los nativos de los signos Cáncer, Escorpio y Piscis se caracterizan por ser poseedores de una gran sensibilidad y de ser un poquito introvertidos o misteriosos.
Paradójicamente, su familiaridad con las emociones hace a estas personas, cuando se desarrollan positivamente, bastante inteligentes en el plano emocional, lo que les dota de una enorme ventaja, ya que las emociones, como en lo profundo del agua, son el hábitat de algunos de nuestros puntos más vulnerables e inconscientes.
La sexualidad ocupa un vasto territorio que involucra la vitalidad, el intelecto, el cuerpo, pero sobretodo y en gran medida nuestra parte emocional, es por eso que uno de los signos de agua es el que lleva la corona de ser el “más sexual” del Zodíaco, y nos referimos, claro está, a Escorpio.
Tabla de contenidos
Cáncer, el deshielo
Este signo, regido por la Luna, es uno de los más sensibles de la rueda zodiacal, lo que quiere decir que no se abre ni se entrega fácilmente ya que necesita sentir una gran confianza con su pareja para quitarse la máscara y entregarse al amor, por lo que hay que ir paso a paso y lentamente para que no se asuste.
A los Cáncer no les gusta la brusquedad, los ruidos disonantes y la agresividad sexual y prefieren que todo sea delicado y cuidadoso en el amor. Son muy sensibles a la atmósfera y no toleran los ambientes sórdidos o descuidados.
Cuando por fin se relajan (tarea nada fácil en principio) suelen ser amantes entregados, complacientes y muy dispuestos a aventurarse en explorar todas las posibilidades del sexo. Es entonces cuando el deshielo se hace presente y son capaces de inundar a sus amantes con su pasión desbordada.
Escorpio, aguas profundas
Para este signo, regido por Plutón, el sexo es en la mayoría de los casos, una experiencia mística y de la que disfrutan muchísimo, ya que les parece una de las mejores formas de expresar la felicidad y el amor.
Aunque no vamos a decir que todos los nativos de este signo se toman a pecho la sexualidad y que, no hay picaflores y personas que disfruten de la sexualidad más frívolamente, pero será raro que sean de este signo, porque, y sin restarle la capacidad lúdica y divertida que tiene la sexualidad, este es uno de los signos más serios en ese sentido y suele disfrutarlo mejor si es en complicidad con su pareja.
Al lado de la palabra pasión en el diccionario siempre tiene que haber una foto de alguien nacido bajo este signo, porque enamoradas o solamente divirtiéndose, las nativas de este signo siempre son apasionadas.
Piscis, vapor de agua
Aunque muy delicados, sensibles y, sobre todo, enamoradizos, los complejos nativos de Piscis les gusta explorar la sexualidad hasta sus últimas consecuencias, pudiendo hasta tener tendencia a caer en particularidades o gustos rebuscados, aunque algo volubles, en esta área.
El sexo para ellos puede llegar a convertirse en un medio para evadirse de sus propios problemas emocionales, pero sólo cuando no son capaces de gestionar sus sentimientos de manera equilibrada.
Y es que el gusto por llegar a lo más hondo de los sentimientos, unido a una cierta tendencia a dejarse llevar por su imaginación, pueden arrastrar a las personas de Piscis por caminos bastante inusuales en el terreno de las prácticas sexuales con experiencias un tanto intensas, debido también a su gusto por las cuestiones ocultas o misteriosas.