Piscis es uno de los signos más complejos y volubles del Zodíaco. Su carácter dual, unido al elemento acuático y a la mágica, creativa y soñadora personalidad de Neptuno, le hacen ser capaz de un pensamiento abstracto único.
Piscis dota a la humanidad de personas con una sensibilidad exquisita e imaginación sin límites. Grandes músicos como Vivaldi o Chopin, escritores como García Márquez o genios como Steve Jobs.
Piscis es un signo lleno de posibilidades, pero también parece guardar en sí las características de los demás signos aumentadas. Las buenas y las malas. Un Piscis bien aspectado es generalmente un genio o una persona muy especial y elevada espiritualmente.
Ahora, eso sí, un Piscis mal aspectado, es peor que las siete plagas de Egipto. Pueden ser terriblemente déspotas, viciosos y ser exponentes de los peores defectos de la raza humana, como la codicia, la envidia, y la falta de empatía.
Y es que Piscis representa la dualidad, mucho más que Géminis, ya que de alguna forma representa el final del viaje astrológico y la disolución para renacer de nuevo (en Aries).
Ahora bien, precisamente por esto, hay cosas que no le puedes pedir a Piscis que te prometa, porque no podrá cumplirlas.
1. Que nunca amará a alguien más como a ti
El día que un Piscis te prometa esto, que sepas que lo dice sinceramente, aunque seguramente, no sea la primera vez, y pretende cumplirlo a rajatabla y lo hará, según avancen las cosas y el amor perdure.
Pero, llegará un día, inevitable para este signo, extremadamente romántico y sensible, en que la sencillez y la cotidianidad de una relación no serán suficientes y deberá buscar una nueva aventura.
Eso pasará con Piscis sí o sí, a menos que encuentre a alguien tan intenso y dual como él (otro Piscis, o un Géminis o Sagitario) que sepa mantener viva la llama pasando de él cíclicamente.
Y así la cosa se mantendrá eternamente en un tira y afloja, totalmente necesario para este signo, que recordemos está representado por dos peces nadando en direcciones opuestas.
2. Que Piscis será sincero siempre
Pues no, Piscis no podrá cumplir esa promesa porque a este signo le encanta fantasear y a veces se cree sus propias fantasías, lo que hace inevitable que termine mintiendo en algún momento.
Se dice que, a veces, Piscis miente solamente por hacerlo, solamente por sentir que tiene un espacio solo para sí que nadie más conoce, es una fantasía muy propia de este signo que necesita guardar un rincón de su alma siempre para sí misma.
Lo que no quiere decir que no sean mentiras blancas o que no tengan mayor trascendencia, ya que cuando este signo se compromete amorosamente, también hay que decir que es muy leal (mientras dure).
3. Que nunca caerá en la tentación
Este signo, regido por Neptuno, tiene, en sus expresiones más negativas, propensión a caer en vicios, tentaciones, prohibiciones o cualquier tipo de adicción, incluida la amorosa, más que ningún otro signo.
Y, aunque hay muchos nativos de este signo que son la muestra más perfecta y meticulosa del orden y poca tendencia a los vicios (porque sí, se van al lado contrario y son un dechado de virtudes) llegará un día, un segundo, un momento, en que Piscis, perderá los papeles por completo.
Entonces, se pasará de largo y se emborrachará muy muy mal, perderá dinero jugando, tirará una cana al aire, o dirá algo inadecuado en el brindis de la boda de su hermana. Así, un día, de pronto, sin previo aviso, Piscis resbala, y sus caídas suelen ser ostentosas.