Virgo es uno de los signos que más se cuida a nivel físico. Conoce a la perfección cada uno de los alimentos y es un especialista en mezclarlos de la mejor manera posible.
En temas de dietas, es uno de los signos más restrictivos que existe. Se siente especialmente bien cuando elimina de su vida a algunos ingredientes que cree realmente que no le favorecen en absoluto.
Las dietas dependen en gran medida de su situación, realiza siempre una pequeña evaluación antes de empezar. El problema será si no es capaz de ser objetivo con lo que le rodea.
Tendrá que estar muy pendiente de su cuerpo si quiere cuidarlo bien y no escuchar demasiado a una mente enfocada en un ideal que puede que no existe.
Tabla de contenidos
El veganismo, dieta ideal para Virgo
Este signo del zodíaco tiene que cuadrar su mente y cuerpo para sentirse bien. Estará en perfecta consonancia con todo lo que le dicte el corazón y la razón.
Ser vegano significa no consumir nada de procedencia animal, algo que realmente puede llegar a ser una especie de dogma para él.
No solo conseguirá evitar algunas grasas que son ampliamente rechazadas por sus malas propiedades nutritivas, los embutidos o algunas carnes procesadas no estarán muy presentes en su nevera.
También podrá mantener el medio ambiente. Tendrá todo lo necesario para poder ayudar a los demás y enlazar esta forma de comer con una realidad que le gustará plasmar. Proteger la naturaleza y mantenerse en forma es posible gracias al veganismo y alguna de sus excursiones al aire libre.
El vegetarianismo también
Dejar la carne de forma radical y algunos alimentos de procedencia animal como la leche o los huevos no está al alcance de todos. Algunas personas necesitan un poco más de ayuda o de ciertos ingredientes para estar en plena armonía con todo lo que le rodeará. Virgo le hace caso a su cuerpo y a su mente.
Si practica mucho deporte el hecho de no comer muchas proteínas o disponer del calcio necesario puede pasarle factura.
Hacer la transición de una dieta carnívora a otra que no lleve carne, pero sí fuentes de proteínas y calcio de otro tipo pasará por cuidar la alimentación en una dieta vegetariana. No tan restrictiva como la vegana y más adecuada para un Virgo activo.
Grasas naturales son necesarias para Virgo
Las grasas vegetales y animales no son las enemigas de Virgo, al contrario. El aceite de oliva, el salmón o el aguacate son grandes aliados de su metabolismo.
Una persona tan activa necesitará las llamadas grasas saludables en su día a día. En deliciosos platos o simplemente en batidos con aguacate que le hagan sentir que tiene la energía necesaria para hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrentará.
Virgo es capaz de mucho, pero deberá atender a sus propios deseos. Permitirse ciertos caprichos será el camino hacia el éxito de cualquier dieta.
Con estas dietas este signo será capaz de triunfar por todo lo alto. Virgo es el equilibrio personalizado en todos los sentidos, aunque a veces tienda hacia el extremismo, especialmente en temas de comida.