Si hay un signo que suele tener mala fama es el célebre Géminis, que al ser de aire, mutable y regido por el planeta Mercurio, suele ser uno de los más incomprendidos (y por eso mismo) criticados, del zodiaco.
Algunos de los rasgos más comunes que preceden al signo de los gemelos se refieren casi siempre a prejuicios que no están muy bien fundados como los siguientes.
¿Tienen doble personalidad?
Claro, un signo representado por dos gemelos siempre nos hace pensar que tiende a tener dos caras. Pero esto, no es necesariamente así.
Los signos duales o mutables (cualidad que comparte con Piscis, Sagitario y Virgo) son los que se encuentran a mitad de una estación.
Y es por eso que se caracterizan por su gran adaptabilidad a las personas y a las situaciones, siendo capaces de ver las cuestiones desde dos puntos de vista diametralmente opuestos, cualidad en la que Géminis resalta.
Así que sí, de alguna manera, tienen dos personalidades, pero eso no implica que sean falsos ni nada por el estilo.
¿Géminis es infiel?
Este signo es poseedor de un gran encanto personal y de un aura carismática y muy agradable, lo que les hace ser bastante atractivos para el amor ya que además poseen una inteligencia brillante y casi todos son muy seductores con las palabras.
Y esto, no necesariamente, implica que sean infieles, a menos que claro, sean inmaduros y no sepan manejar mucho su encanto personal.
¿Cambia constantemente de opinión?
Los signos de aire, y más si están regidos por Mercurio, poseen una gran flexibilidad intelectual, vamos, que son lo contrario de alguien como Tauro.
Y es que más que aferrase a argumentos por algún afán de seguridad, a este signo le gusta aprender y para eso hay que cambiar de opinión.
Eso sí, Géminis cambia de opinión solamente por motu propio o si alguien logra superar sus brillantes y agudos argumentos sobre una cosa.
¿No hay quien les gane una discusión?
Esto si que es verdad. Y es que Géminis le encanta encontrar fisuras o huecos en el discurso de las otras personas, lo que hace que disfruten con el reto que supone ganar una discusión con argumentos.
Aunque no necesariamente se lo toman de forma personal, como sí suelen hacerlo las víctimas de su gusto por polemizar.
¿Géminis habla demasiado?
Todos los signos de aire suelen hablar bastante. Y si a eso le añadimos que está representado por unos gemelos (es decir dos) y además regido por el planeta de la palabra y la inteligencia como es Mercurio, es bastante seguro reconocer a este signo al observar que habla muchísimo.
Aunque también hay que aclarar que su tendencia a la erudición, su gusto por estar informado y su amor por la lectura, hace que tenga bastante que decir.
No por nada es el signo de los escritores y todos aquellos que tienen que trabajar con las palabras, como los periodistas o los vendedores.