No necesariamente la rivalidad tiene que ir acompañada de animadversión, ni de enemistad, aunque con demasiada frecuencia se suele caer en eso, creando a un rival con quién enfrentarse.
Siempre está asociada a una meta que persiguen una o más personas y por la que compiten entre sí.
Sin embargo, las personas más constructivas sencillamente asumen que la rivalidad es algo inevitable en la vida, porque siempre habrá quien compita con nosotros por un amor, un trabajo o un éxito académico.
Y podemos aprender mucho de nuestros rivales ya que suelen tener motivaciones parecidas a las nuestras y suelen estimularnos a dar lo mejor de nosotros mismos.
Para entender cuál puede ser el rival favorito de cada signo debemos remitirnos a esa tendencias naturales que compiten en su naturaleza interna y que pueden suponer un grave peligro a la consecución de sus metas.
Tabla de contenidos
Aries:
El rival favorito de Aries ante cualquier desafío es su impaciencia, este signo lo quiere todo para ayer mismo lo cual no debería ser un problema sino fuese porque esta necesidad le produce frustración y a veces le hace desechar sus planes.
Tauro:
Para este signo contrariamente a lo que le pasa a Aries su peor enemigo es la impaciencia, pero no la suya sino la de los demás, ya que este signo se toma las cosas con calma y rivaliza muy mal con la gente que no sabe tener paciencia.
Géminis:
A este signo le divierte la rivalidad, no por nada su símbolo son unos gemelos que son los rivales por excelencia. A Géminis le encanta tener un rival igual de inteligente y rápido mentalmente que él que sea capaz de rebatirle sus rebuscados argumentos.
Cáncer:
El rival favorito y más odiado de Cáncer es su extrema sensibilidad que a veces le juega malas pasadas en forma de cambios repentinos de humor o salidas de tono inadecuadas. Claro que es su peor rival y su mejor amiga.
Leo:
El rival favorito de Leo es su vanidad que tanto le da esa seguridad y ese brillo dramático y teatral como le hiere de repente con algún rechazo inesperado. La vanidad es el rival favorito al que este signo debe conocer bien para poder sacarle ventaja.
Virgo:
Su sentido crítico rivaliza con su necesidad de control. Y esta última puede ser una rival nada despreciable ya que no siempre se puede tener el control y a veces es mejor dejar que las cosas fluyan, una palabra no muy divertida para Virgo.
Libra:
De favorita nada, es probable que Libra odie a su peor rival que es la indecisión. A lo largo de todas las batallas de su vida deberá Libra enfrentarse a esa tendencia de no saber qué hacer y sencillamente no hacer nada, aunque es precisamente cuando quiere sacarle ventaja a esta rival cuando las cosas se le dan mejor.
Escorpio:
Este signo del poder encuentra que él mismo es su peor rival, ya que cuando siente que no puede controlar sus sentimientos y sus celos descubre que rivaliza consigo mismo. De ahí cierta tendencia autodestructiva, ya que uno tiene una relación ambivalente con las cosas con las que rivaliza.
Sagitario:
El rival favorito y este si es muy favorito) de Sagitario es su enorme curiosidad, una curiosidad que le lleva a querer siempre ver más allá o a querer saber más sobre cualquier cosa que le interese. Su curiosidad le mueve como al arquero mucho más lejos que a los demás.
Capricornio:
Su necesidad de respeto y proyección social hacen que los rivales favoritos de Capricornio sean cualquiera que intente desviarle de su camino. Muy favoritos no los considera pero es que habría que tener una actitud muy distinta a la Capricorniana para agradecer las rivalidades.
Acuario:
Este es otro signo que como Capricornio rivaliza mucho casi con todo el mundo. En su fuero interno Acuario cree que la gente no le comprende y en realidad suele ser así pero más bien porque a Acuario el parece que dar demasiadas explicaciones es ceder poder. Así que casi siempre está rivalizando con todo el mundo. De una manera relajada, hay que decirlo.
Piscis:
Porque este signo es bastante compasivo, amoroso y evolucionado solamente rivaliza consigo mismo pero no en el sentido castigador o competitivo en que lo hace Escorpio sino como los dos pececitos que le representa y que nadan de forma circular. A Piscis le encanta rivalizar consigo mismo en su camino de evolución espiritual.