Acuario es uno de los signos más complejos e incomprendidos del Zodiaco, algunos dicen que los del signo de Acuario son los Escorpio de aire. Y es que Acuario está regido por Urano que es el planeta que en la carta astral define nuestro lado rebelde, rupturista, original y de vanguardia. Acuario siempre tiene una mirada original sobre las cosas y posee una gran creatividad por esa misma capacidad de su mente de ir más allá.
Pero Urano también tiene un lado destructivo y es por eso que se le compara con Plutón, el regente de Escorpio, ya que Urano también se puede manifestar como una ruptura brutal con los viejos esquemas, y esto a veces puede resultar traumático.
Si bien los Acuarios evolucionados son pacifistas, abiertos de mente y muy amistosos, como todos los signos poseen una naturaleza que, mal encaminada, puede volverse negativa, y es entonces cuando podremos observar las personalidades más oscuras de Acuario y que compartimos contigo a continuación.
Tabla de contenidos
1. El manipulador de grupos
Muchos Acuario tienen gran facilidad para dirigir grupos de gente por su afabilidad, capacidad de comunicación y también por una inclinación natural por los mismos. Pero algunos Acuarios mal aspectados tiene la tendencia a crearse feudos o grupos de gente que los siga en alguna actividad con el único fin de manipularlos y utilizarlos a su antojo y sin embargo no comprometerse con ellos de forma equitativa, sino más bien como si ellas fueran una especie de gurú y los demás estuvieran a su servicio. Cosa que logran con encanto y malas artes. Esto pasa tanto en organizaciones laborales, deportivas, culturales como en pequeños grupos familiares.
2. El inconforme quejica
Hay Acuarios que en vez de ser originales o vanguardistas se vuelven las típicas personas que le buscan las cinco patas al gato a todo, a todo le dan la vuelta, todo tiene grandes fallos y ningún mérito, lo que en un punto se vuelve destructivo y termina por volverlos personas tóxicas.
3. El frío y distante
La emocionalidad de Acuario es bastante particular y puede parecer en algunos casos frialdad, aunque no lo sea. Sin embargo, si que hay una propensión de este signo a el exceso de racionalidad en las relaciones y a la falta de empatía , ya que algunos Acuario que debido a su visión evolucionada se sienten restringidos por su entorno desarrollan esto como método de defensa, volviéndose personas aisladas, distantes y frías.
4. El incapaz de comprometerse
El compromiso con algo o con alguien a veces necesita de estabilidad y de concentrarse en algo de manera persistente y profunda. La visión de Acuario sobre la vida y sobre las personas a veces se torna dispersa y de tanto querer acaparar se vuelve superficial, no comprometiéndose con nada y tornándose errático e incapaz de centrarse en una sola cosa. Urano puede hacer a alguien excesivamente desestructurado y voluble.
5. El excéntrico de Acuario
Si bien hay un rasgo encantador en la excentricidad de Acuario, pudiendo ser personas muy vistosas y seductoras, también hay un punto en que algunos pierden el sentido del ridículo y patinan peligrosamente hacia el exceso. Entonces tenemos a personas que son vistosas pero no agradables de ver, como esa gente que se perfora las orejas, los párpados , la lengua y se pone piezas de metal debajo de la piel, creándose personalidades de los más monstruosas o esas otras que caen en una vorágine de cirugías y alteraciones cosméticas que les terminan deformando.
♥ También te puede interesar: Acuario, el signo más ecléctico del Zodiaco