La compatibilidad en el amor tiene que ver con la relación entre los diferentes elementos de los signos. Hoy veremos la compatibilidad en el amor de los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) con los demás signos según sean sus elementos: tierra, agua, aire y fuego.
Tabla de contenidos
Compatibilidad entre los signos de agua y tierra
El agua es el elemento complementario a la tierra. El agua alimenta a la tierra, y forma así la vida. Esta unión dará muchos frutos, el deseo de triunfar de los representantes de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) se verá impulsado con los buenos consejos de la persona acuática, a diferencia del fuego, la tierra escuchará con atención y confiará con facilidad en la intuición de los nativos de estos signos.
El agua amolda la tierra, creando así su geografía. Los signos de agua aportarán su imaginación, su ensoñación, ensimismamiento o profundidad e influenciará en la tierra haciendo que sean menos estructurados y más conscientes de sus emociones. La Seguridad y el misterio tiene que coexistir en la relación tierra-agua para que haya compatibilidad en el amor.
♥ Toma nota: La compatibilidad en el amor de los signos de Tierra
Compatibilidad entre los signos de agua
Cuando esta unión sucede, los integrantes del binomio agua + agua se sienten comprendidos ya que los signos acuáticos (Cáncer, Escorpio y Piscis) entienden muy bien el mundo de las emociones. Piscis posee una profundidad interior, cuya simbología sería la misma profundidad del mar, Cáncer y Escorpio son afluentes que alimentan esta poderosa psique, esta interacción entre las diferentes aguas, les otorga amor puro y una hermosa compatibilidad, y calma para sus tribulaciones. Quizás el único inconveniente, es que al compartir tanto en común se puede caer en la monotonía.
Compatibilidad entre los signos de agua y aire
El aire es el elemento más versátil, algunos lo consideran el más poderoso. Su compatibilidad en el amor dependerá de la curiosidad que se alimenten mutuamente y por las ganas de emprender una aventura o viaje romántico, ya que esta pareja nunca se aburrirá mientra comparten su amor. Puede agitar las aguas, incluso las más profundas, esto lo logra de diferentes maneras, pero, casi siempre el alboroto que causa es cercano al huracán.
♥ Toma nota: La compatibilidad en el amor de los signos de aire
El aire no se dejará nunca ahogar por tanta agua, se convertirá en una burbuja o en varias y hará efervescencia, antes de vivir sometido a los caprichos y melodramas acuáticos. Este elemento se relaciona con las ideas, con el intelecto y por lo tanto los primeros momentos del encuentro aire VS agua serán muy estimulante para los signos aéreos (Géminis, Libra y Acuario), pues querrán analizar el “modus operandi” de los nativos del agua y ellos a su vez querrán ver en realidad si detrás de todas esas capas de raciocinio hay un núcleo emocional.
Compatibilidad entre los signos de agua y fuego
La compatibilidad en el amor del agua con los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) es muy difícil, pero no imposible, y para llegar a ser una relación duradera, tienen que poner mucho de parte y parte. Al menos ambos signos pasarán un buen momento al principio. Los nacidos bajo el signo de fuego vivirán muy buenos momentos, sobre todo en el sexo delicado y sofisticado que les brinda el signo de agua, pero luego más adelante el fuego irá apagando su pasión interna ante el desmesurado sentimentalismo y por los cambiantes estados de ánimo de agua.
♥ Toma nota: La compatibilidad en el amor de los signos de fuego
Es inevitable que el agua y el fuego puedan sostenerse sin verse uno de los dos anulado. Claro, también encontramos aquellos casos, en donde el sol (Leo) y la luna (Cáncer) se complementan, en donde las casas son compatibles y ambos tienen un equilibrio de todos los elementos. En esos casos la relación puede concluir con el tan esperado final de cuento de hadas que el agua siempre busca.