El próximo 16 de mayo tendremos un eclipse de la Luna Llena en Escorpio, un evento que forma parte de la temporada de eclipses.
Esta temporada empezó este año con la Luna llena en Libra el 16 de abril y acabará el 30 de mayo con la Luna nueva en Géminis.
Cuando vivimos una temporada de eclipses se produce un periodo intenso en nuestras vidas. Empezamos a ver que a nuestro alrededor ocurren cosas que no pensábamos que pudieran ocurrir.
Sueños que se cumplen, penas que terminan. Todo forma parte de un proceso, pero no nos pasará desapercibidos.
Tabla de contenidos
¿Qué es un eclipse?
Un eclipse es un evento en el que desaparece de manera total o parcial la luz de un astro por la interposición de otro en el cielo.
Cuando se produce un eclipse de Luna llena, pareciera que la noche se hace día, y cuando es de Luna nueva, pareciera que el día se vuelve noche.
Los eclipses traen cambios por destino a nuestra vida: hay cosas que terminan y cosas que comienzan.
Marcan una cita con personas, situaciones, encuentros o desencuentros que terminan motivando un «reset» y haciendo cambios importantes en la vida de cada uno.
Durante las semanas que duran los efectos de los eclipses, sentiremos las emociones a flor de piel y esto nos impulsará a provocar situaciones para que las cosas ocurran.
Si hay algún conflicto en tu relación de pareja será el momento de enfrentarlo, si hay una situación con la que llevas tiempo cargando en el hogar o hace tiempo que arrastras un estancamiento laboral, estas semanas verás que las cosas cambian de una forma u otra.
¿Cómo nos afecta el eclipse de Luna Llena en Escorpio?
Escorpio es el signo de la intensidad, de «mirar adentro», de nuestra sombra.
Este eclipse nos ayuda a «resignificar» desde otros valores nuestros vínculos y nuestros recursos, soltando el apego afectivo a situaciones, personas o incluso partes de nosotros mismos que, aunque nos empeñemos, ya dejaron de existir.
Con Plutón retrogradando, se dará un punto de inflexión que nos permita acabar de romper estructuras y terminar con asuntos en nuestra vida que no podemos seguir sosteniendo.
Esto lo notaremos en nuestras relaciones, nuestro estilo de vida o aquel papel con el que siempre nos habíamos identificado.
Todo lo que se vaya en este periodo lo hará porque terminó su función. Esto dejará el espacio necesario para que entre algo nuevo a nuestra vida, mucho mejor y más acorde a quienes somos ahora.
Conclusiones
Si el pasado eclipse de Luna nueva en Tauro nos trajo cosas nuevas, oportunidades y cambios destinados, el eclipse de Luna llena en Escorpio viene a terminar de cerrar lo que ya no podemos llevarnos con nosotros, para así dejar espacio a lo nuevo que ha llegado y lo que está por venir.
Aunque la temporada de eclipses pueda poner nuestro mundo patas arriba, nos da la oportunidad de soltar nuestras ataduras y salir de la zona de confort para afrontar nuevos retos, situaciones y relaciones que debíamos vivir pero nos resistíamos a probar.
Si quieres saber cómo afecta este eclipse a tu signo de Sol o Ascendente, no te pierdas: Lo que trae el eclipse lunar a cada signo.