Aries es el primer signo del Zodíaco y está regido por Marte, el dios de la guerra, pero también contiene los rasgos de la diosa Atenea, que vendría a representar su homóloga femenina de la pareja Aries.
Aunque Aries es conocido como “el niño del Zodíaco” y puede mostrarse muy impaciente, arrogante y poco reflexivo, en algunas etapas de su evolución, también en el plano amoroso, la diosa Atenea le concede una gran sensatez y madurez emocional.
Y es que la versión femenina del signo, posee rasgos heredados de esta deidad quien era, aparte de una guerrera consumada, la diosa de la sabiduría y la justicia.
Todo esto es importante para entender cómo se comporta en el amor y en cuanto a la fidelidad, ya que las versiones más superficiales de Aries, suelen relacionarlo con el primitivo y poco razonable dios Marte, y olvidan mencionar la sensatez que le aporta a este signo la influencia muy marcada de la diosa Atenea.
Pero para saber si la pareja Aries es infiel o tiene propensión a ello, examinemos algunos rasgos más de este signo en las relaciones amorosas.
La pareja Aries es romántica y apasionada
Su elemento fuego le dota de una naturaleza cálida y seductora, por lo que, cuando Aries pone sus ojos en alguien, no se lo piensa mucho a la hora de enamorarse, sino que se lanza de cabeza aún sin saber si será correspondido.
Y es que este signo tiene dos características muy marcadas que le dan suerte a la hora de seducir.
Primero que nada, está su optimismo y seguridad en sí mismo, que dejarán muy poco lugar para las dudas en cuanto a la posibilidad de establecer una relación.
Aries puede ser totalmente inmune al rechazo inicial, ya que está segura de que si “siente” algo por alguien ésta persona no tiene otra opción que corresponderle. Esta seguridad le permite acercarse al objeto de su amor con total tranquilidad y seguridad en que será perfectamente correspondida.
Por otra parte, en contraposición, Aries pondrá toda su atención y energía en su objeto exclusivo de amor. Sí, porque Aries es bastante monógama, en el sentido de que concentra su atención en un solo objeto de amor.
Dicho esto, podemos entender que, al ser tan apasionada y entregada, un engaño o una traición amorosa, pueden resultarle totalmente devastadoras, ya que como dice el dicho: cada ladrón juzga por su condición y, la pareja Aries, al ser tan honesta, no podría engañar.
¿Cuándo podría ser infiel?
La pareja Aries podría ser infiel, pero eso sí, sólo en un arrebato de pasión, que es lo malo que tiene ser tan apasionada y enamoradiza. Pero, inmediatamente tendría que decírselo a su pareja, porque si algo desconcierta a este signo con alma de niño, es la mentira o el engaño.
Dicho esto, también hay que advertir, que la increíble dulzura y ternura que puede entregarle a su pareja pueden volverse una cosa bastante desagradable, si ésta se entera de lo contrario, es decir, que ha sido engañada.
Vamos, que no es nada recomendable serle infiel a Aries porque, en esas situaciones, sí que puede salir a la luz su temperamento malévolo y guerrero. La diosa Atenea era muy razonable e inteligente la mayoría del tiempo, pero también representaba la guerra y, era casi seguro que quien la tenía de su parte, salía victorioso, pero no era nada recomendable como enemiga.