Cada uno de los doce signos del zodíaco posee una psicología muy particular. Tienen una forma de ocultar o mostrar su alma y, solamente, hay que saber cuál es la manera correcta para que pongan al descubierto su interior.
Veamos en qué momentos desnuda su alma cada signo.
Tabla de contenidos
Aries:
La verdad es que con Aries se da un proceso curioso y es que este signo siempre tiene el alma a la vista de todos, lo que no quita que pueda ser enigmática.
Más que desnudar el alma, la pregunta es cuándo Aries te la desnuda a ti y, eso, es cuando logras captar su atención más de diez minutos.
Tauro:
El alma de Tauro se suele ver reflejada sus enormes y profundos ojos vacunos.
Sin embargo no son mucho de abrirse, no por lo menos hasta que tiene confianza, o seguro, seguro después del sexo.
Géminis:
Bueno la verdad es que a Géminis hay que pedirle con frecuencia que «cierre su alma» un poco, ya que es alguien a quien le gusta no solamente explorar su interior sino compartir sus descubrimientos con los demás, ya se sabe.
Comunicarse es esencial para este signo.
Cáncer:
Es normal que con lo sensible que es Cáncer no exponga demasiado su alma a la vista de todo el mundo. Hay que pensar que el alma de Cáncer suele ser blanca como la carne de cangrejo o una luna muy brillante.
Es precisamente por eso que no hay forma de equivocarse aprovechando un plenilunio para que Cáncer nos explique todo lo que lleva dentro.
Leo:
Si el alma de Cáncer es como la Luna, la de Leo es como el Sol, por lo que brilla de día, en espacios abiertos como en una playa o una montaña.
La verdad no se debe esperar tanto que Leo abra su alma (que suele estar abierta de par en par) como que te permita penetrar en sus rincones más secretos y eso es de noche, como ocurre con Cáncer.
Virgo:
Hemos llegado quizá al caso más duro del zodíaco si de abrir el alma se trata. Virgo es uno de los signos a los que más les cuesta abrirse en lo íntimo y suelen tener muchas dificultades en ese sentido.
Hay que tener una exquisita delicadeza para que este signo te abra su alma por momentos. Por supuesto la tranquilidad y que no le presiones es muy importante.
Libra:
Este signo ocupa el vértice de tres signos que tienen una profunda relación entre sí como son Virgo, Libra y Escorpio. Como a Virgo, a Libra no le resulta fácil abrir su alma y prefiere mantener una actitud superficial o decir grandes verdades como si estuviese bromeando.
Aunque le gusta comunicarse es sumamente defensivo y solo te abrirá su corazón si siente que eres una persona justa o si siente que eres tan imbécil que no puedes hacerle nada.
Escorpio:
Este signo es el rey de las almas profundas. Es decir, las almas en las que no es fácil penetrar y que no es que se abran demasiado sino que tú tiene que intentar asomarte.
Escorpio suele ser muy consciente de lo oscura y compleja que puede llegar a ser su alma, por lo que, hasta por tu bien no te dejará entrar fácilmente. A menos claro, que se enamore de un flechazo, entonces ahí te raptará a su cueva.
Sagitario:
Lo que sucede con el alma de Sagitario es que es muy rebelde y necesita espacio. Tienen un alma grande y la abren constantemente pero a través de complicados pensamientos filosóficos o buscando libros y referencias.
Suelen hablarte de sus procesos vitales a través de la política, la filosofía o la literatura. Son como caballos salvajes, y su alma es igual.
Capricornio:
No es tanto que este signo no quiera abrirse en canal, como que se encuentra ubicada a una altura considerable. En alguna montaña o una isla solitaria. Ya que Capricornio es un signo de exilio o de aislamiento.
Y, aunque parezca muy sociable, seguro que su alma se encuentra en algún lugar distante. Has de ser tú quien insista en caminar tan lejos.
Acuario:
Este es otro que como su hermano Capricornio tiene el alma ubicada en algún lugar de difícil acceso.
Prefiere esconderse en los grupos y, aunque su alma parezca escaparse a través de su mirada la verdad es que es mucho más rebelde que Sagitario y eso es decir. No deja ver su alma a menos que sufra un profundo impacto en su percepción. Advertidos quedasteis.
Piscis:
A diferencia de las distancias aéreas y terrestres de Acuario o Capricornio, Piscis representa el alma que habita en los mares profundos.
Esa parte de nuestra alma en donde se recoge la memoria kármica y todo nuestro inconsciente, así que no es tanto que Piscis se abra en canal, como que es muy difícil de leer, por muy abierta que se encuentre.
Hay que tener cierto impulso de buzo y hay que sentirla sobre todo.