Un nuevo ciclo lunar se ha iniciado y esta vez La Luna Nueva se produce en el signo de Cáncer. Las lunas nuevas nos ofrecen una oportunidad para empezar de nuevo, de mirar aquello que es realmente importante en nuestras vidas.
La Luna blanca y brillante nos aporta seguridad en la oscuridad de la noche, influye en nuestro cuerpo físico y mental. En las mujeres esta influencia lunar es más notoria, ya que rige los ciclos menstruales así como las mareas.
5 consejos para esta Luna Nueva
Hablar de La Luna es hablar de las mujeres porque nuestro querido satélite es femenino y desde siempre se le ha relacionado con diosas de la fertilidad. Ahora con esta Luna nueva en Cáncer se nos revelará la profundidad de nuestra psique y de nuestro mundo interior. Nos conectará al poder femenino y nos invita a que no ignoremos ese poder. Por otro lado, es el signo de la Gran Diosa, de la Gran Madre. Es el signo de la familia por excelencia.
Este ciclo lunar te hará pensar en el pasado, te hará contactar con tus antepasados. Quizás sientas un deseo irrefrenable de formar una familia, o incluso aumentarla de tamaño. Se manifestarán e intensificarán los temas de protección y estabilidad emocional. Es momento de perdonar los rencores pasados. De reflexionar largamente sobre tu vida actual y operar sobre los cambios que has de ejecutar.
Te damos estos cinco consejos para aprovechar mejor la energía de esta Luna:
- Comparte tus temores, al hablar sobre ellos con alguien dejan de adquirir tanta importancia.
- Sé honest@ con tus sentimientos. Honra siempre a tu familia. Alimenta el amor que tienes dentro de ti y exprésalo al mundo.
- Haz de tu casa un verdadero hogar, un santuario, un templo dónde descansar y reponer nuevas energías.
- Cuéntale a tus hijos historias de tu infancia, de tus antepasados.
- Sé un refugio, sé la solución a los problemas que surjan. Experimenta la gracia de la bondad en tu corazón.