La Astrología nos da un compendio tan completo de situaciones vitales y emocionales que también tiene un área específica para explicar la forma en la que nos relacionamos con nuestros hermanos.
Y es que la Casa III de la carta natal, regentada por el signo de Géminis, también es la casa de los hermanos, que nos habla entre otras cosas, de la forma en cómo nos comunicamos y de esas relaciones que no escogemos.
En nuestra infancia estamos rodeados de hermanos y amigos pero, cuando crecemos, también nos vamos rodeando de más personas con las que podemos llegar a desarrollar vínculos estrechos. Tenemos vecinos, compañeros de trabajo, familiares políticos y una cantidad de personas con las que tenemos que convivir a lo largo de nuestra vida.
Veamos entonces cómo se relaciona cada signo con su Casa III, ese lugar donde habitamos con los hermanos.
Tabla de contenidos
Aries:
Mejor si es el hermano menor, porque si es el mayor suele querer que sus hermanos lo sigan a como de lugar y cuando es pequeño los suele someter a todo tipo de abusos a menos que le toquen hermanos de signos de fuego o algún tauro rebelde que no se deje manipular.
Tauro:
Los hermanos Tauro son muy protectores, tomando muchas veces el lugar de la madre/padre en el entorno familiar si son mayores. Si son menores suelen ser los consentidos de alguno de sus hermanos quienes les protegen contra viento y marea.
Géminis:
Si hay un signo que disfruta a sus hermanos durante la infancia ese es Géminis, quien los convierte en sus compañeros inseparables de aventuras y travesuras. Porque esa es la gracia para Géminis de los hermanos, la posibilidad de romper las reglas.
Cáncer:
La familia es muy importante para este signo quien suele desarrollar grandes relaciones con sus hermanos, a quienes odia o ama por toda la vida. Nada de hermanos que no se vuelven a ver o con los que tiene poco trato, este signo siempre trata de cultivar los encuentros familiares.
Leo:
Este signo es muy amante y protector con sus hermanos y trata de desarrollar relaciones largas y duraderas, ya que siempre está ahí cuando alguno de sus hermanos le necesita. Esta es una de las formas más notables en las que se expresa la nobleza de Leo.
Virgo:
A este signo también le encanta compartir con sus hermanos y cuidarlos y estar pendiente de sus necesidades. Muchos Virgo toman el papel paternal de la familia y son los hermanos que siempre están allí para ayudarte (y para exigirte también, porque todo tiene dos caras).
Libra:
Aunque Libra suele tener hermanos y hermanastros casi por designio divino, lo cierto es que este signo no es muy apegado a las relaciones familiares y conserva cierta rebeldía ante las relaciones impuestas, por lo que solamente conservará su relación con sus hermanos, si siente que se entiende bien con ellos.
Escorpio:
Como en todo, este signo te odia o te ama. Su naturaleza le hace ser muy apegado y noble con quienes siente que son parte de su familia. Pero claro, también exigen sumisión y lealtad absoluta y, más de un hermano que se le rebela, conoce el lado oscuro de este signo, que por las buenas es bueno y por las malas mejor aún.
Sagitario:
Si hay un hermano entretenido, divertido y que te llevará a romper las reglas o a meterte en líos con tus padres será el signo del centauro. Eso sí, también será el más protector y defensor de su familia y que a nadie se le ocurra decirle algo de un hermano o hermana suyo, porque conocerá su peor faceta.
Capricornio:
Como este signo es respetuoso con la familia y lo tradicional, también considera que un hermano es un deber que tiene para toda la vida. A veces, peca de poco cariñoso o comprensivo, ya que ve la relación con sus hermanos como un deber y por eso se torna exigente dando cosas que nadie le está pidiendo y reprochando otras, debido a eso que da (sin que nadie se lo esté pidiendo).
Acuario:
Este es otro que, como Libra, solamente mantendrá relaciones con sus hermanos si logra establecer vínculos amistosos y no debido a la obligación familiar. Vamos, que si un hermano no le simpatiza le da igual que sea el favorito de su madre, que lo ignorará con todo el respeto.
Piscis:
Si hay un signo especialista en establecer y cultivar los mejores lazos entre las personas que tiene cerca, este es el signo de los peces. Tu hermana Piscis es la alcahueta, la que escucha todo sin juzgar y sin decírselo a tus padres. Y si es la menor, entonces tienes que cuidar a ese angelito soñador para que no le pase nada.
♥ Te interesará: Lo que dice el lugar que ocupas en la familia