La mujer Géminis, regida por el inquieto y activo Mercurio, suele poseer mucha belleza física.
Su mirada inquieta e inquisitiva y su eterna sonrisa, suelen ser el maquillaje básico con el que llega y se presenta al mundo, antes incluso de resaltar ciertas características con los colores y las formas que usa.
Su curiosidad, su creatividad y sus ganas de llamar la atención, las hacen desde el principio, inclinarse por un maquillaje y una vestimenta muy colorida, con cambios en el color del cabello llamativos y hasta extravagantes atuendos que la hacen destacar por encima de la media.
La mujer Géminis y la belleza
Muchos podrían preguntarse cómo se relaciona la Astrología con la forma en cómo nos vestimos y maquillamos las mujeres de cualquier signo, siendo capaz de darnos infinitas pistas de cómo se comporta cada uno en ese sentido.
Lo cierto es que esto está intrínsecamente ligado a la “personalidad” en la Casa 1, o en la forma en cómo cuidamos el cuerpo y la imagen en la Casa 2 y 6, o cómo nos “comunicamos” con los demás en la Casa 3 y 7, o cómo vivimos la feminidad y la parte seductora y teatral en la Casa 4 y 5, o la parte social y sexual en la Casa 8 y 9.
Teniendo todo esto en cuenta, el maquillaje para la mujer Géminis más joven es una oportunidad para expresarse por lo que no desperdicia jugar con todas las posibilidades que éste le ofrece.
Colores brillantes y rímel para destacar sus expresivos ojos y cómo Géminis rige la boca no falta el gusto por los rojos más intensos y llamativos de la paleta de labiales.
Y es que las chicas Géminis suelen ser bastante atrevidas e “intensas” para maquillarse y vestir, adorando los cortes de pelo radicales y los colores más atrevidos de cabello como el blanco ceniza o el violeta-fucsia.
Sin embargo, la mujer Géminis suele ser muy activa y, luego de pasada la experimentación juvenil en los atuendos y en el maquillaje, suele volverse más discreta y, sobre todo, práctica, prefiriendo productos para el cuidado de la piel y la belleza perfecta de un rostro lavado y sin defectos.
La mujer Géminis más adulta suele confiar en las bondades del ejercicio y una dieta rica en vegetales y frutas para mantener la lozanía y el brillo de su piel y poder lucirla casi sin maquillaje.
Aunque le suele costar mucho más renunciar al color en los labios que es algo que ni sus tendencias más veganas logran apagar.
¿Cómo se visten?
Igual que con el maquillaje, la vestimenta de las jóvenes Géminis suele tender a la extravagancia y al uso de prendas vanguardistas e impactantes siempre un poco adelantadas a las modas por llegar.
Sin embargo, hasta en sus momentos de mayor explosión creativa en el vestuario, la mujer Géminis prefiere la comodidad y las prendas que le permitan desarrollar toda esa actividad física intensa que le caracteriza, por lo que , cuando es joven no faltan en su atuendo los vaqueros, los pantalones de pescador, las botas militares y las zapatillas coloridas.
En la madurezesta tendencia a la practicidad y a la comodidad en el vestir se suelen acentuar haciéndole preferir los vestidos muy ligeros, los pantalones de lino o algodón, las faldas largas y con estampados étnicos y las prendas que le permitan sentirse casi desnuda en verano y muy cómoda y abrigada en el invierno.