Todos hemos oído la frase “cuida a sus hijos como una leona” y no se sabe a ciencia cierta si esta frase describe a las célebres felinas de la Sabana o a toda madre Leo.
Si Cáncer es la casa de “la madre”, el signo siguiente, Leo, habita la casa cinco, la de las creaciones entre las cuales se encuentra quizá la creación más sagrada de todas, los hijos.
¿Cómo vive la maternidad?
La mujer Leo es muy protectora y cálida no solamente con sus hijos sino con todo el que se gana su afecto, por lo que se suele decir que es bastante maternal. Pero eso se queda corto cuando se trata de sus pequeños, ahí si es verdad que la madre Leo despliega toda su energía y es que la labor de madre se la toma muy en serio.
Una de las características que la hacen más codiciada entre las madres del zodíaco (y sí, codiciada, porque más de un amiguito de sus hijos adora su calidez y, en secreto, piensa pecaminosamente que le gustaría tenerla como madre) es que le encanta inventar y realizar juegos con sus hijos.
Y es que estas mujeres tienen una energía inacabable (propia de los signos de fuego) pero que en el caso de Leo en la que además esta energía es “solar” es decir, la más cálida y nutritiva de las energías de fuego.
Esto se traduce, en que , aunque la madre Leo suele ser enérgica y hasta un poquito mandona, también es puro corazón con sus hijos. Cálida, protectora pero también respetuosa del espacio de sus hijos y una maestra incansable que nunca se cansa de darles lecciones.
Otra característica que tiene la madre Leo es que todo su enorme poder de seducción lo aplica sobre sus hijos quienes le tienen una adoración incondicional en retribución a su inmensa ternura y calidez.
Muy justa en sus castigos aunque implacable, la madre Leo tratará de formar personas respetuosas y generosas con los demás, ya que estos son valores que aprecia mucho en las personas.
La honestidad, la lealtad y una gran magnificencia serán el ejemplo que de a sus hijos para moverse en el mundo.
La madre Leo en pareja
Una cosa que no puede faltarle a la mujer Leo en su convivencia amorosa, es el romanticismo. Y es que la mujer Leo no tolera la mediocridad en las relaciones ni en los sentimientos. Con ella todo debe ser a lo grande y aunque puede ser serena, no tiene por qué ser tediosa ni aburrida la convivencia.
Y es que el amor de pareja se trata sobretodo de la atención que le prestamos a la otra persona, y Leo es el signo de los actores y las actrices, lo que si bien, no quiere decir que no haya mujeres Leo ingenieros, médicos o abogados, todas tendrán en su carácter un elemento teatral bastante marcado.
Podría no notarse en la primera mirada, pero debajo de Leo siempre hay un fuego encendido y jamás un carboncito chamuscado y es que Leo está regida por el Sol y su energía requiere de atención.
Una pareja poco agradecida o mediocre en sus expresiones amorosas no tardará mucho en salir por la puerta de la vida de Leo quien no tolera en ningún ámbito, pero mucho menos en el amoroso, la mediocridad.