La madre Géminis tiene una relación especial con la familia. Pero al ser un signo regido por el elemento aire y por el planeta de la mente, Mercurio, es una persona muy cerebral, lo que quiere decir, aguda, rápida en sus juicios y también en sus cambios de humor y de perspectiva.
Vamos, que es es lo que hace que algunas personas digan que el carácter de Géminis es difícil, y es que es un signo con gran actividad mental y gran necesidad de entender y modificar sus propios comportamientos, por lo que se encuentra en una constante evolución y búsqueda de autosuperación.
Y esto, no suele ser fácil para los demás, quienes tienen que lidiar con esta intensa actividad mental y espiritual. Esto se traspasa al ámbito de sus relaciones más íntimas y de esta manera podremos saber cómo es la madre Géminis.
¿Cómo vive la maternidad?
A diferencia de los signos de agua o de fuego, y hasta de tierra, el aire, y especialmente el signo Géminis, suele ser considerado más frío por sus semejantes.
Y es que, la calidez de las personas de signos de aire, especialmente de Géminis, se expresa como una enorme sonrisa, una conversación divertida o una atención intensa sobre los objetos de su afecto, pero no, en forma de abrazos, aunque curiosamente si suelen ser muy “besuconas”, ya que aunque el aire por sí mismo no suele ser mucho de abrazos, besos y demostraciones “físicas” de cariño, en el caso de Géminis, el gusto por los besos es legendario.
Pero los hijos de una madre de Géminis pueden, sobre todo si son de signos de agua o de tierra, extrañar mayor contacto físico y mayores muestras de calidez emocional en forma de abrazos y caricias.
Pero, ojo, insistimos, en que esto es un rasgo muy general del carácter geminiano que siempre tiende más a la mente y el intelecto, y por tanto, se siente más acariciado por palabras de amor, o por expresiones inteligentes de cariño, por lo que los hijos criados por alguien con estas características tienden a asumir el cariño de la misma manera.
Aunque bastará con un ascendente o una luna en tierra, fuego o agua para que esta característica se vea atenuada.
Otro rasgo característico de las madres Géminis es que son increíblemente divertidas y cómplices con sus hijos, gustándoles compartir juegos y adorando contarles cuentos durante todo el día y también para dormir.
Las progenitoras de Géminis suelen ser idolatradas por sus hijos ya que poseen un gran encanto para los niños debido a su carácter mercuriano y juvenil, y suelen ser la envidia de los amigos de sus hijos adolescentes ya que siempre están más dispuestas que las otras madres, a torcer un poco las normas para darles gusto.
La madre Géminis en pareja:
Para mantener el interés de una mujer Géminis lo importante es mantener viva su curiosidad, y eso pasa por ser una persona en constante evolución capaz siempre de sorprenderle.
Y es que una de las características de este signo es su enorme vitalidad y curiosidad que se puede ver opacada sino tiene una pareja capaz de estimular esas características.
Otra de las características más interesantes de Géminis en pareja, es su enorme independencia y es que es un signo que no tolera bien la posesividad y las ataduras sentimentales.
Lo que no quiere decir que no sea capaz de mantener una relación estable y monógama, pero siempre y cuando su pareja sepa respetar el espacio (grande) que requiere para no sentirse asfixiada.