Si bien el signo, al estar regido por Saturno, se asocia esa parte de la representación capricorniana que se sumerge en las aguas, hace que toda madre Capricornio se tome, como todo en la vida, muy en serio la labor de crianza y educación de sus hijos.
Capricornio es el décimo signo del zodíaco, se representa con una criatura híbrida, que es una cabra con cola de pez.
¿Cómo vive la maternidad?
La cualidad principal de Capricornio es la responsabilidad ya que en la la trilogía de los elementos de la tierra, representa el momento de la siembra.
Y es que Capricornio piensa siempre en el futuro, por lo que la cada uno de los pasos dados en la educación de sus hijos, es dado con la mayor delicadeza y responsabilidad pensando en las consecuencias que esto tendrá para su futuro desarrollo.
La madre Capricornio es cálida y aunque bastante exigente con los deberes y responsabilidades de sus hijos, también sabe encontrar el equilibrio y darles un espacio amplio para expresarse.
Eso sí, sin salirse demasiado de control, y es que este podría ser uno de los pequeños defectos de la madre capricorniana y es un excesivo recelo por defenderlos de cualquier tipo de dificultades fuera de su protectora ala.
Y bueno, también un poco porque necesita controlarlo todo.
Aunque suelen ser personas bastante conservadoras, para ser justas hay que decir que las madres Capricornio son muy abiertas cuando se trata de respetar las preferencias o desiciones de sus vástagos.
Organizadas , siempre tienen a punto y cubiertas todas las necesidades de sus pequeños inculcándoles el amor por la disciplina, el orden, el ahorro y todos esos valores tan característicos de este signo.
La madre Capricornio en pareja
Aunque es muy independiente y necesita su espacio personal, la mujer Capricornio es muy entregada en la relación y la trabaja y la construye como una más de sus responsabilidades en la vida.
Y si, es que es una persona que todo se lo toma muy en serio y el amor le da una importante base emocional.
La mujer Capricornio es detallista y tiende a ser bastante complaciente, aunque no por eso deja de exigirle a su pareja tanto o más, de lo que le exige al resto del mundo.
Como buen signo de tierra es muy sensual y apasionada en el amor, ya que este elemento hace del cuerpo uno de sus principales focos de atención.
Capricornio necesita a una pareja más emocional y empática que ella misma, para mantener el equilibrio de la relación, es por eso que su mitad ideal son las personas del signo Cáncer, tan emocionales e intuitivos, como sabemos.
A diferencia de su vecina Acuario, a Capricornio no le gustan tanto la sorpresas y los cambios en el amor y prefiere la serena estabilidad que brinda la rutina.
Y es que este signo tiene cierta propensión a la melancolía, por lo que no lleva demasiado bien las situaciones conflictivas (como casi nadie) pero esto es mucho más acentuado en el signo de la cabra.
Siendo un signo que busca por sobretodas las cosas, la confianza y la seguridad Capricornio es implacable ante una infidelidad o un engaño, ya que perdería toda la confianza en su pareja y siendo un signo de tierra le cuesta mucho volver sobre sus pasos.