La Astrología, en sus inicios, era aliada de los primeros médicos, alquimistas y nigromantes que veían en los planetas regentes o en los elementos, aspectos que, físicamente, podían llegar a definir a qué tipo de dolencias estaban expuestos ciertos signos o a plasmar la anatomía de los mismos.
Y es que el signo solar, la luna y el ascendente nos dan muchos datos de los rasgos y acerca de la naturaleza física. Veamos ahora cómo es, a grandes rasgos, la fisonomía de cada signo del Zodíaco.
Tabla de contenidos
Cómo son físicamente los signos de fuego
- Aries: La característica principal de Aries es la T del carnero que se puede ver en la parte superior de su rostro. Sus cejas muy expresivas suelen dibujar perfectamente este rasgo característico. Aunque todos los rasgos de Aries están muy claramente marcados, una nariz notable, una mirada fuerte y una presencia atlética en general, definen a este signo.
- Leo: Hay algo en este signo que suele resultarle llamativo a los demás. O su altura o su cabello, o simplemente, su presencia toda. No es casual que Leo sea considerado el signo de los actores y es que hay algo en su apariencia que resulta muy atractivo.
- Sagitario: para reconocer a un centauro pensaremos en el extraño animal mitológico que le rige, suelen tener unas piernas fuertes y en los hombres muy pobladas de vello, que recuerdan a los Sátiros. En la parte superior parece que es un niño el que está cabalgando el caballo y es que se caracterizan por una expresión tierna e infantil.
Anatomía de los signos de tierra
- Tauro: Aunque Venus le dota de unos rasgos sensuales, suaves, y unos ojos grandes y labios carnosos, suelen tener espaldas anchas y como se mueven a veces tan suavemente, suelen tener cierta propensión al sobrepeso.
- Virgo: Una de las características del signo de la virgen son sus rasgos diminutos que parecen muy pequeños en comparación al resto de su rostro.
- Capricornio: Los rasgos de Capricornio se corresponden a lo que los antiguos consideraban como saturnino, es decir, un cierto aire de vulnerabilidad física, no suelen ser muy atléticos sino al contrario y una característica curiosa, es que a medida que envejecen sus rasgos y su cuerpo se vuelven juveniles.
Cómo son físicamente los signos de aire
- Géminis: Este signo se caracteriza por la expresión juvenil y sonriente de su mirada y también por una actitud veloz, nerviosa, que generalmente es acompañada de un cuerpo delgado y ágil. Las mujeres de este signo son célebres por su belleza.
- Libra: Regido por Venus y el elemento aire, aunque puede tener la suavidad de los rasgos venusinos propios de Tauro , a Libra se le reconoce por cierto aire distante y frío, a veces aristocrático y por el hecho de que los hombres siempre tiene gestos femeninos y las mujeres gestos masculinos.
- Acuario: Aunque suele ser famoso por hacer muy atractivos físicamente a sus nativos, Acuario también se caracteriza por tener algún rasgo exagerado, una nariz grande, unas orejas, o las manos, pero en alguna parte de su fisionomía hay una ruptura interesante con el resto de su anatomía.
Anatomía de los signos de agua
- Cáncer Cuando de los rasgos de este signo se trata hay que pensar en los rasgos que le pondríamos a la Luna, mejillas redondeadas, ojos tiernos y muy expresivos y también cierta tendencia a subir de peso , caracterizan al signo del cangrejo.
- Escorpio: Uno de los rasgos físicos más notables de Escorpio es su mirada aguileña. Esa conformación entre cejas , ojos y nariz que recuerda inevitablemente al ave que también le rige. También una mirada muy profunda y penetrante, es rasgo distintivo de este signo.
- Piscis: La mejor manera de reconocer a un Piscis es a través de sus pies. Y es que o los tienen extrañamente pequeños o exageradamente grandes. También suelen sufrir numerosos accidentes en esta arte de su anatomía. Sin embargo, otro rasgo que caracteriza a este signo, es una mirada hermosa y muy cálida que suele delatarles.