Sagitario es de fuego y ya sabemos que este elemento, junto con el aire, son expertos en dejar un polvero a su paso. Es decir, para ellos los asuntos de posesión y pérdida resultan mucho menos dramáticos que para los signos de tierra y agua.
Y es que como ya hemos visto, para entender la psicología de los signos, es importante fijarnos en su elemento, ya que nos dará pistas sobre su “volatilidad” y, por tanto, sobre su forma de asumir sus posesiones y pérdidas.
Tabla de contenidos
Entendiendo la naturaleza de los signos
Teniendo claro que la pérdida no es algo que le resulte fácil a casi nadie, es cierto que hay signos que tienden a ser más apegados y más dependientes emocionalmente que otros y, que por el contrario, tienden a convertirse en la “pérdida” de los demás, es decir, son quienes primero ponen los pies en polvorosa, abandonando con más frecuencia de lo que son “abandonados”.
Esto hace que por un lado pareciera que estas personas deberían asumir bien la pérdida (ya que ellos no dudan en desaparecer de un momento a otro) siendo esta lógica real en algunos casos (como en el de Acuario) pero siendo de los más arbitraria en otros, como es el caso de Sagitario.
Ya vimos, por ejemplo, que el signo más apegado de todos y el que lleva peor las pérdidas es Tauro. Además, al ser de tierra, es el signo de las posesiones, por lo que uno de los trabajos que debe hacer Tauro es aprender a ser menos posesivo y más desprendido.
Sagitario y las pérdidas
Sagitario es un signo cuya rebeldía juvenil le hace ser una persona que, en muchísimos casos, abandona personas y situaciones de un momento a otro y sin grandes aspavientos (por lo menos de su parte) para buscar nuevas posibilidades y aventuras.
Y las abandona si por una extraña casualidad se ha dejado “atrapar” de alguna manera porque lo normal es que no se involucre sentimentalmente en una situación sino que aparezca y desaparezca negándose a aclarar o a comprometerse.
Esto lo hace mucho durante su primera juventud. Pero hay que decir también que Sagitario es apasionada y cuando se enamora, aparte de transformarse mágicamente en cualquier cosa que sueñe su amante, puede ser la más entregada y la más fiel y comprometida.
Aquí llegamos a la situación en que está entregada persona Sagitario tenga que perder algo con lo que se ha comprometido y a lo que se ha entregado apasionadamente. Pues la respuesta es un rotundo NO, no lo llevará nada bien.
Sagitario en el amor
Si es una pareja la que quiere poner fin a la relación, ya puede respirar profundo y buscar explicaciones documentadas y plausibles que expliquen porque quiere abandonar a Sagitario y tendrá que ser capaz también de convencerla de que no es una etapa y de que se está muy seguro de la decisión.
Sagitario no va a perder cualquier cosa que considere suya, sin oponer una batalla digna de sus primas las amazonas.
Casi podemos apostar que si la persona que quiere dejar a Sagitario no es porque tenga otra relación nueva y tampoco tenga planeado abandonar el país, difícilmente logrará “dejarla” a la primera.
Esto será un proceso largo, sobre todo, porque Sagitario hará todo, es decir, también se pondrá encantadora y te recordará por qué fue que te enamoraste, organizará un viaje, bailará pole-dance y lo que sea con tal de que no la dejes si te quiere.
Si Sagitario debe asumir otro tipo de pérdida en general pasará un duelo intenso pero , es probable dada como es a la búsqueda filosófica, que aproveche el momento de dolor para aprender algo que le haga mucho mejor persona.