Nuestro sistema solar está compuesto, a grandes rasgos, por el Sol y los planetas con sus satélites. En astrología básica, conocer el significado de los planetas y su influencia es vital. Antes de pasar a realizar una descripción general sobre cada uno de los planetas y sus características, conviene decir que, aunque tanto el Sol como la Luna no son planetas desde un punto de vista científico, en astrología básica si son considerados como tales.
Según su posición en las diferentes casas, signos y las relaciones que se producen entre ellos, los planetas aportan información sobre el área de la vida de cada individuo en la que ejercen su influencia. Se puede decir que los planetas rigen los signos o lo que es lo mismo, los gobiernan.
Astrología básica de los planetas interiores
- El Sol: Es el encargado de definir la personalidad de cada individuo. De la misma manera, hay que señalar que es el que se encarga de exponer cuáles son los grandes propósitos en la vida de cada persona. De alguna manera, indica cómo puede realizarse cada uno de forma individual. El Sol es el regente de Leo.
- La Luna: Aporta información acerca del comportamiento emocional de cada individuo. Se puede decir que la Luna es la encargada de indicar el subconsciente de las personas. Se relaciona con la familia, la madre, los hijos, el hogar, etc. La Luna es la regente de Cáncer.
- Mercurio: Es un planeta que expresa un aspecto tan importante como la inteligencia de una persona. Además, hace referencia al grado de sociabilidad, es decir, al nivel comunicativo con el que cuenta cada individuo. Las armas que tiene una persona para expresarse vienen determinadas por Mercurio. Es el regente de Géminis.
- Venus: Este planeta se relaciona con el amor. Además, es un planeta que se vincula directamente con las relaciones sentimentales. De la misma manera, según la astrología básica, Venus es el planeta que advierte sobre los gustos de cada persona, su imagen, su ideal de belleza, su percepción artística, etc. Venus es el regente de Tauro y Libra.
- Marte: Es el encargado de resaltar características tan notables de la personalidad de un individuo como su capacidad de decisión. Además, la astrología básica indica que Marte refleja tanto el espíritu competitivo como el nivel de agresividad con el cuenta cada persona. Igualmente, valorando la astrología básica, Marte está ligado con el riesgo y con la aventura. Marte está asociado a Aries y Escorpio.
Astrología básica de los planetas exteriores
- Júpiter: Es un planeta que hace referencia a las habilidades sociales de las personas. Además, la astrología básica indica que es un planeta relacionado con el gusto por los viajes y con el interés por la cultura. Júpiter se asocia a Sagitario.
- Saturno: Es un planeta que, de algún modo, hace que cada uno pague las consecuencias de lo que ha hecho en el pasado. Teniendo en cuenta la astrología básica, el planeta Saturno se relaciona con el con los miedos. Si se tiene en cuenta desde un punto de vista positivo, este planeta se puede identificar con un aumento de madurez. Saturno está asociado con Capricornio.
- Urano: Es un planeta relacionado con la libertad. Además, valorando los principios de la astrología básica Urano es un planeta que se vincula con la necesidad de independencia y con la intuición. Igualmente, es un planeta que marca un gran interés por todo aquello que sea nuevo y original. Urano es el regente de Acuario.
- Neptuno: Es un planeta relacionado con la imaginación. De hecho, es el planeta que marca la inspiración. De la misma manera, la astrología básica indica que el planeta Neptuno resalta el sentido de caridad con el que cuenta cada ser humano. Igualmente, es una planeta que destaca el nivel de empatía que hay en cada individuo. Según la astrología básica, Neptuno es el regente de Piscis.
- Plutón: Es el planeta encargado de destacar el magnetismo con el que cuenta cada ser humano. Del mismo modo, la astrología básica señala que es el planeta que resalta el interés que tiene cada persona por mejorar. Igualmente, es un planeta relacionado con las transformaciones profundas (destruir para construir).