En el año 2020 comienza un nuevo ciclo, no solamente en el horóscopo occidental, con la entrada a la era de Acuario, sino que, para la cultura china da inicio el año 4178, en donde también se inaugura una nueva era. Y es que el 25 de Enero de 2020 entramos en el año de la Rata de Metal, que augura cambios y mucha prosperidad.
A diferencia de lo que ocurre en la cultura occidental, la Rata es un animal venerado en la mitología asiática siendo el primero de los animales que acudió al llamado de Buda y con el cual se inicia el ciclo de doce años propio de el horóscopo chino.
El horóscopo chino, a diferencia del occidental, que se basa en la rotación del sol, se basa en los ciclos lunares.
2020, año de la Rata de Metal
Para los chinos los signos están regidos a su vez por cinco elementos que conforman la esencia de la que se compone todo el universo y estos son: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, por lo que, de acuerdo al año de nacimiento, la persona podrá ser por ejemplo Rata de Madera, Cerdo de Metal o Conejo de Agua.
El metal y sus características, unidas a la personalidad típica de la Rata, nos darán las claves sobre cómo será el 2020.
Como el metal se usa para fabricar las espadas y los escudos, para los chinos, el metal es sinónimo de dureza y claridad en el carácter, así como de capacidad de persuasión y habilidad verbal.
Se parece el Metal al elemento aire de nuestra astrología occidental, aunque con una consistencia más firme que recuerda mucho al signo fijo de aire “Acuario” muchas de cuyas características de las podemos atribuir a la Rata de metal.
Se dice que las personas nacidas bajo el elemento del metal son decididas y con una fuerte voluntad y ambición. Si a eso le unimos, que la Rata es una criatura sumamente activa y emprendedora tendremos un año decididamente movido y lleno de sorpresas.
⇒ Consulta aquí lo que le depara a tu signo el Nuevo Año Chino
Lo que caracteriza al año de la Rata
Aunque la Rata es un animal muy hábil para conseguir dinero también hay que decir que tiene un punto derrochador, por lo que 2020 será un año proclive a las especulaciones en bolsa y a importantes fluctuaciones en los precios de bienes y servicios.
A la Rata se le considera sabia y curiosa, pero bastante refinada y con un gusto notable por el placer y el lujo. Ama la vida en sociedad y es bastante divertida, por lo que 2020 augura una temporada de grandes eventos y celebraciones colectivas, en un año, que aunque lleno de cambios será esperanzador en algunos sentidos.
Para que nos hagamos una idea, el último año de la Rata de Metal fue 1960, y este año 2020 representa para los chinos el inicio de un nuevo ciclo de sesenta años, en donde importantes cambios en las estructuras política y sociales comenzaran a manifestarse y no todos de manera pacífica.
Habrá también un movimiento general hacia la evolución social, nuevos descubrimientos científicos y noticias que nos resultarán increíbles.