Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los 78 grados de sabiduría del Tarot3.099 Visitas

Visitas de la sección Los 78 grados de sabiduría del Tarot 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Este libro de Rachel Pollack llamado Los 78 grados de sabiduría del Tarot (1998 N.Y) está considerado uno de los mejores libros de psicología transpersonal e interpretación del Tarot que se han escrito. Un clásico moderno y que supuso un vuelco a las interpretaciones tradicionales del Tarot y lo acercó más a la psicología y a una interpretación moderna de los arcanos que se basó sobre todo en el Rider Waite pero que, sin embargo, abarca múltiples mazos diferentes y simbologías.

Ya octogenaria, Rachel Pollack, nacida en 1945, y Licenciada en Inglés por la Universidad de Nueva York, escritora de ciencia ficción, poeta , dibujante de cómics, judía estudiosa de la Cábala, transexual y una de las mayores autoridades a nivel mundial de Tarot (miembro de la Asociación Americana de Tarot, la Sociedad Internacional del Tarot y el gremio de tarotistas australianos, etc) escribió este libro sobre los 78 grados de sabiduría que no son otros que los 78 arcanos mayores y menores que conforman cualquier mazo de Tarot, logrando establecer el canon de muchas de las interpretaciones más generalizadas de la baraja de Rider Waite.

78 grados de sabiduría del Tarot

Una moderna visión de los arquetipos clásicos del Tarot

Basándose en la psicología de arquetipos junguiana y en un profundo análisis de las escrituras de Arthur Waite, referencias a la cábala judía de la que es profusa investigadora, así como a la Numerología, la astrología y por supuesto, la literatura, Rachel Pollack nos ofrece un libro indispensable para entender el Tarot con una visión más adaptada al espíritu de los nuevos tiempos.

Un libro que, para los principiantes en la lectura del Tarot, resultará revelador y mucho menos dogmático que muchos de su mismo género. Y para estudiosos más avanzados no dejará de aportar revelaciones y visiones sorprendentemente cotidianas y muy humanistas.

Si bien Pollack admite que el viaje del Tarot es un proceso por los 78 grados de sabiduría o arcanos, el proceso de individuación puede ser comprendido a través de cuatro arquetipos básicos que representa el patrón de las cuatro cartas, que son: El Loco, El Mago, La Suma Sacerdotisa y El Mundo. Señalando que los arcanos nº 0 y nº 21 (El loco y El Mundo) indican el movimiento, mientras que los arcanos nº1 y nº2 (El Mago y La Sacerdotisa) son figuras que parecen posar para una foto, por tanto, indican justo lo antagónico a ese movimiento.

78 grados de sabiduría el loco

La Numerología de los 78 grados de sabiduría

Si bien muchos de los patrones numerológicos son heredados de la tradición pitagórica (y también de la Numerología cabalística), Rachel Pollack parece hacer una muy precisa reducción de los valores numéricos de los arcanos menores, que puede resultar muy interesante para quienes se introducen en el fascinante mundo de la lectura del Tarot. Esta reducción sería la siguiente:

  • Los reyes: representan la cumbre social, el poder y la responsabilidad, siendo una especia de pequeños emperadores, con características las atribuidas a su palo.
  • Las Reinas: Creatividad o pequeñas emperatrices.
  • Los Caballeros: Representan la acción del palo que los identifica.
  • Los ases: La calidad base del palo, la raíz, el inicio.
  • Los dos: La unión del palo.
  • Los tres: La expresión completa.
  • Los cuatro: La estructura.
  • Los cinco: La pérdida y el conflicto.
  • Los seis: La comunicación.
  • Los siete: La victoria.
  • Los ocho: El movimiento.
  • Los nueve: Compromisos y lucha.
  • Los diez: Final del ciclo, necesidad de ir más allá.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 25 personas les gusta esto.