Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Alejandría Tesoro Perdido2.154 Visitas

Visitas de la sección Alejandría Tesoro Perdido 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En 1992 el gobierno egipcio encomendó al arqueólogo francés Franck Goddio, la misión de encontrar los restos de la ciudad de Alejandría. Con un equipo de arqueólogos submarinos, descubrieron las ruinas sumergidas en la Bahía de Abukir, en el norte de Egipto , de Alejandría, Canopo y Heraclion.

Alejandría fue fundada por Alejandro Magno hacia el año 332 a. C. tras vencer al rey persa Darío III. Los egipcios lo aclamaron como protector. E n esa época Egipto contaba con innumerables colonias griegas. Plutarco, escritor griego expuso en la biografía de Alejandro Magno, como éste se inspiró para fundar la ciudad de Alejandría.

el tesoro de alejandría“…Y si es verdad lo que dicen los de Alejandría sobre la fe de Heraclides, no le fue Homero un consejero ocioso e inútil en sus expediciones.

Pues refieren que, apoderado del Egipto, quiso edificar en él una ciudad griega, capaz y populosa, a la que impusiera su nombre, y que ya casi tenía medido y circunvalado el sitio, según la idea de los arquitectos, cuando, quedándose dormido a la noche siguiente, tuvo una visión maravillosa: parecióle que un varón de cabello cano y venerable aspecto, puesto a su lado, le recitó estos versos:

En el undoso y resonante Ponto
hay una isla, a Egipto contrapuesta,
de Faro con el nombre distinguida.

Levantándose, pues, marchó al punto a Faro, que entonces era isla, situada un poco más arriba de la boca del Nilo llamada Canóbica, y ahora por la calzada está unida al continente.

Cuando vio aquel lugar tan ventajosamente situado porque es una faja que a manera de istmo, con un terreno llano, separa ligeramente, de una parte, el gran lago, y de otra, el mar que remata en el anchuroso puerto, no pudo menos de exclamar que Homero, tan admirable en todo lo demás, era al propio tiempo un habilísimo arquitecto, y mandó que le diseñaran la forma de la ciudad acomodada al sitio.

Carecían de tierra blanca; pero con harina, en el terreno, que era negro, describieron un seno, cuya circunferencia, en forma de manto guarnecido, comprendieron dentro de dos curvas que corrían con igualdad, apoyadas en una base recta.

Cuando el rey estaba sumamente complacido con este diseño, aves en inmenso número y de toda especie acudieron repentinamente a aquel sitio a manera de nube y no dejaron ni señal siquiera de la harina; de manera que Alejandro concibió pesadumbre con este agüero.

Los adivinos le calmaron diciéndole que la ciudad que trataba de fundar abundaría de todo y daría el sustento a hombres de diferentes naciones; con lo que dio orden a sus encargados para que pusieran manos a la obra, y él emprendió viaje al templo de Amón…”

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Extraído del Libro: Vidas Paralelas Tomo V. Plutarco. Obra Completa. Editorial Gredos. Madrid.

alejandríaBiblioteca de Alejandría

Los reyes griegos de Egipto que sucedieron a Alejandro Magno, fueron los reyes de la dinastía Ptolemaica. Ptolomeo I fue el creador de lo que en un principio se conoció con Museo, llamado así por ser considerado santuario de las Musas, diosas de las artes y las ciencias.

Durante siglos apoyaron la investigación y conservaron de la biblioteca, para el trabajo de los mejores sabios de la época.

La biblioteca constaba de diez grandes salas de investigación, cada sección estaba dedicada a una temática diferente.

Los Ptolomeos adquirieron las obras más importantes de todas las culturas y lenguajes del mundo.

Los libros se clasificaban en volúmenes y tomos.

Los volúmenes estaban en rollos de papiro o pergamino y los tomos, en hojas cortadas. Se estima que el volumen de libros que llegó a abarcar, recogía el millón de ejemplares aproximadamente.

Las bases de las matemáticas, física, biología, astronomía, literatura, geografía, medicina y alquimia, se establecieron en Alejandría y constituyó el centro del saber del mundo antiguo.

Con respecto a la destrucción de la biblioteca hay varias teorías al respecto, ya que los pocos datos que existen, no son lo suficientemente precisos para saberlo con exactitud.

Por una parte algunas fuentes afirman que su destrucción tuvo lugar en el año 48 a. C. durante la guerra entre Roma y Egipto y en el transcurso de un incendio que afectó a la ciudad.

Otra de las teorías afirma que tuvo lugar entre los siglos II y IV, en los cuáles, hubo varias guerras, conquistas, levantamientos civiles y militares, que acabaron no sólo destruyendo la biblioteca, sino la ciudad de Alejandría.

Tesoros Perdidosalejandría tesoro

En 1992 el gobierno egipcio encomendó al arqueólogo francés Franck Goddio, la misión de encontrar los restos de la ciudad de Alejandría.

Con un equipo de arqueólogos submarinos, descubrieron las ruinas sumergidas en la Bahía de Abukir, en el norte de Egipto de Alejandría, Canopo y Heraclion.

Según sus estudios atribuye a desastres naturales la desaparición de estas ciudades, ya que estos, cambiaron el perfil de las costas del Norte de Egipto y provocó el desastre y que estas ciudades fueran engullidas por las aguas del Nilo.

Los palacios y templos encontrados son los más grandes construidos en Egipto.

El peso de los edificios y el desplazamiento del agua provocaron el hundimiento de estas célebres ciudades.

Entre los restos rescatados de gran valor arqueológico, encontraron una estela negra intacta en la ciudad de Heraclion, que resuelve que las ciudades Tonis y Heraclion eran la misma.

Tonis el nombre egipcio y Heraclion el nombre griego. También una estatua de la reina Arsinoe II, entre más de 18.000 objetos rescatados.


Fuentes Consultadas para la elaboración de este artículo

BIBLIOGRÁFICAS

Vidas Paralelas Vol. V. Plutarco. Editorial Gredos. 2007. Madrid.

ON LINE

https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandr%C3%ADa

http://enciclopedia.us.es/index.php/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa


Artículo elaborado y publicado por   Gawain  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.