Los seres humanos somos seres sociales y, por tanto, estamos expuestos a tener conflictos o diferencias de todo tipo con los demás.
El origen de esos conflictos está en la competitividad, en la agresividad o en el deseo de poder y control sobre el otro.
Hay gente que le preocupa su posición social y, es probable, que los conflictos que tenga en su mayoría, sean precisamente en el propio ámbito social.
Los signos más propensos a tener conflictos en el ámbito afectivo son, paradójicamente, los signos más sensibles, más empáticos y más preocupados por su interrelación con los otros.
Ya que si no te importa, no lo sientes, y si no lo sientes, no tienes conflictos. Teniendo esto en cuenta, veamos cuáles son los 5 signos más predispuestos a los conflictos emocionales.
1. Cáncer:
Este es el más sensible de los signos del zodíaco a nivel emocional. Aunque aprende a protegerse pronto ya que tiene una gran necesidad de dar y recibir cariño y puede sufrir mucho si está rodeado de personas frías o que no le dan gran importancia a los afectos.
Pero claro, pronto aprende a defenderse y puede mostrar una apariencia hasta dura y áspera según sé sienta intimidada. También se puede resentir con facilidad y volverse agresiva, lo que claro, facilita los conflictos. Con prestarle atención y devolverle su cariño no tendremos conflictos.
2. Virgo:
Este signo es curioso en sus relaciones afectivas, ya que cuesta mucho que abra su corazón a diferencia de Cáncer, pero claro, cuando lo hace (porque todo el mundo lo hace en algún momento, a menos que no tenga alma) cede, y entonces Virgo se siente terriblemente vulnerable, y si se pone quisquillosa y excesivamente crítica.
Eso genera que los demás la llamen controladora y pueda tener conflictos sino aprende a confiar, que es lo que necesita para no sentirse tan agobiada cuando se enamora.
3. Libra:
Es normal que un signo que habita la casa del matrimonio tenga problemas afectivos. Libra piensa mucho en cómo sus actos afectan a los demás pero también como los demás le afectan a ella.
Su sentido de la justicia la hace estar haciendo comparaciones y mediciones que generalmente son justas pero que pueden resultar molestas (para su pareja sobre todo).
4. Escorpio:
Este signo tiene un problemita. Y es que es demasiado apasionada y se enamora hasta los tuétanos o hace amigos hasta la muerte, vamos, que es un poco intensa en lo afectivo, y claro no todo el mundo quiere ni puede seguirle el ritmo.
Por otra parte, Escorpio puede llegar a adquirir un gran autocontrol debido precisamente a que en su juventud se suele llevar algunas decepciones con esa actitud tan radical.
5. Piscis:
En realidad, Piscis puede tener conflictos emocionales o afectivos pero durante muy poco tiempo. Posee este signo una sapiencia interior muy desarrollada e instintivamente sabe manejarse en las relaciones, sobre todo en el plano emocional.
Sin embargo, su enorme sensibilidad y empatía no le libran de conflictos , ya que desgraciadamente para pelear se necesitan dos personas y siempre que nos relacionamos podemos tener algún conflicto.