El romanticismo consiste en tratar de darle un toque sublime o heroico a la relación amorosa. Los románticos no se conforman con las cosas prácticas y necesitan magia, pasión y juego para sostener una relación de pareja.
Alguien romántico es como un escenógrafo del amor, que necesita que cada momento, cada conversación importante, cada instante compartido estén rodeados de un aura de importancia y belleza.
El romanticismo es una parte esencial del amor, ya que sin esa parte soñadora y aventurera, a nadie se le ocurriría decir un día después de conocer a alguien “que ha conocido al ser más maravilloso de la tierra” .
Hay que admitir que cuando nos ponemos así, estamos en un estado poco pragmático y extrañamente mágico y arrebatado.
Veamos cuáles (y por qué) son los signos más románticos del zodíaco:
Tabla de contenidos
Tauro:
Sin duda, el primer signo de tierra regido por Venus es, innegablemente, un romántico que construye el amor como si de una escultura se tratara.
Sensual, juguetón y entregado al amor, Tauro tiene fama de terco, sí, pero innegablemente lo es especialmente, en su romanticismo y sus ganas de envolver a su pareja en un cortejo y en una seducción permanente.
Cáncer:
El apego de este signo por generar buenos recuerdos para poder regodearse en ellos, hace que sea uno de los más románticos del zodíaco.
Sin contar conque la luna, su regente, puede que sea el astro romántico por excelencia, ya que a ella recurren los enamorados cuando quieren regalarle algo fastuoso y barato a sus amantes.
Leo:
El quinto signo del zodiaco, amante del teatro y la vida no se le puede conquistar con otra cosa que no sea un despliegue de romanticismo y luces de colores.
Pero la cosa no queda ahí, Leo es increíblemente romántico durante la conquista pero le es imposible mantener una relación en la que ese romanticismo sea desplazado por la rutina o la convivencia, si estás con Leo pon a volar tu imaginación y no te descuides.
Libra:
El signo de la balanza es otro que, como Tauro, está regido por Venus y además es de aire, por lo que es sumamente sensible, tanto a las expresiones verbales de romanticismo (palabras dulces, frases cariñosas, un trato exquisito) como a los detalles románticos.
Y es que el hecho de sentir que la pareja es siempre una aventura compartida en la que ambos se esfuerzan por enamorar y alegrar al otro, tanto como les sea posible: los detalles, los regalos, las flores o una escapada erótica, son cosas que siempre necesita Libra en una relación.
Piscis:
Y, finalmente, llegamos quizá al signo más romántico y sensible de todos, porque en Piscis se juntan las necesidades románticas de los cuatro signos antes mencionados.
Esto sumado a la casi adicción por el enamoramiento al que les inclina su regente, Neptuno, y que hace que los Piscis conviertan cualquier relación amorosa en una especie de religión erótica y, a su amado, en la excusa para expresar todo ese amor que se les desborda del pecho.