Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Ascendente en Astrología3.721 Visitas

Visitas de la sección El Ascendente en Astrología 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Nuestras energías innatas son canalizadas bajo la máscara del Ascendente y es el canal por el cuál se filtra lo que en realidad somos. Las personas van a tener una marcada personalidad asociada a su Ascendente más que a su signo natal. El Ascendente es de vital importancia para la interpretación de una Carta Natal, ya que ésta nos muestra las energías planetarias que interfieren en la vida de una persona, en el momento de su nacimiento y que marcará, el resto de su vida en la Tierra. Para realizar el cálculo del Ascendente se toma como referencia a la Tierra y su movimiento de rotación. La hora es esencial para poder saber donde está ubicado el Ascendente y en qué signo del zodíaco.

¿Qué es el Ascendente?

Astrología y Ascendente

El Ascendente marca el comienzo de la Casa 1 y a partir del mismo, se ubican el resto de las casas astrológicas. El Ascendente o Casa 1 nos muestra nuestra personalidad, cómo somos y cómo nos mostramos y cómo nos ven los demás, con qué cualidades y defectos. Es la máscara bajo la cuál, se esconde nuestra verdadera esencia o ser. Nuestras energías innatas son canalizadas bajo la máscara del Ascendente y es el canal por el cuál se filtra lo que en realidad somos. Las personas van a tener una marcada personalidad asociada a su Ascendente más que a su signo solar, o sea, que el signo donde esté el Ascendente, va a mostrar cómo se desenvuelve en el mundo el individuo, en su vida, con los demás y también cómo canaliza sus energías internas. El Ascendente está relacionado con nuestros procesos mentales, en el sentido que la mente es la que manifiesta y descifra nuestros estados emocionales, ideas y sueños. Sin los procesos mentales no tomaríamos conciencia del día a día, de nuestras experiencias y nuestras capacidades innatas.

 Signo natal y Ascendente

  • Significado: El signo solar está delimitado por la posición del Sol en el momento del nacimiento y está asociada con el ser, con el alma y con su esencia íntima. El Sol determina cómo es nuestra esencia, nuestro ser, cuál es su naturaleza a grandes rasgos.
  • Coincidencia: El signo solar y el Ascendente coinciden en el mismo signo, pero la mayoría de las veces tienen diferentes signos.
  • Diferencia: El signo solar muestra la profundidad de nuestro ser, mientras que el Ascendente muestra lo más superficial.
  • Conexión: El signo solar representa el subconsciente y el Ascendente las manifiesta a través de la conciencia. El signo solar y el Ascendente están conectados entre sí y no existe desunión entre ambos. Para poder comprender su significado es necesario mirar ambas energías complementarias y necesarias para poder expresarnos. El Sol y el Ascendente van de la mano a lo largo de toda nuestra vida. El signo solar representa las energías que se ocultan aparentemente, las que no se muestran en nuestro día a día. A diario tenemos una gran cantidad de pensamientos, sentimientos, ideas, la mayoría no las manifestamos, sólo lo hacemos en parte, manifestamos una parte de lo que somos, esa parte es la que se canaliza a través del Ascendente, el resto permanece con nosotros y lo expresamos de una forma inconsciente en nuestro día a día, en la mayoría de los casos, no nos percatamos de este hecho, sólo en algunos momentos concretos, que tomamos conciencia y las energías conscientes e inconscientes se entrelazan.

Ascendente y la Cruz del Destino 

El Ascendente en la Carta Natal forma parte de la Cruz del Destino que viene determinada por la cruz que dibujan la Casa 1 o Ascendente (AC), la Casa 7 o Descendente (DC), la Casa 10 o Medio Cielo (MC) y la Casa 4 o Fondo del Cielo (FC). La Cruz del Destino muestra la figura de un ser humano con los brazos extendidos. Su cabeza sería el Medio Cielo , sus brazos el Ascendente y Descendente, y sus pies el Fondo del Cielo. La figura de la Cruz del Destino nos muestra lo que nos aportan nuestras experiencias y cómo nos afectan, así como afectan a las personas que nos rodean cuando ocurren. Representa al ser libre que se abre a la vida.

  • AC: La Casa 1 o Ascendente está asociada directamente con el “Yo” o el Individuo. Nos muestra lo que damos. 
  • DC: La Casa 7 o Descendente tiene que ver con los demás. Representa el “Mundo”. Nos muestra lo recibimos.
  • MC: La Casa 10 o Medio Cielo está relacionado con nuestras metas en la vida y nuestras máximas aspiraciones.
  • FC: La Casa 4 o Fondo del Cielo nos habla de cómo nos apoyamos y caminamos por la vida, si nos apoyamos en nuestro pensamiento, en nuestra emoción o en qué área de la vida y de qué forma.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.