Capricornio es el décimo signo del zodíaco, es de tierra y está regido por el incomprendido Saturno. Incomprendido porque muchos dejan de creer en la astrología siempre que leen que la pareja Capricornio es seria, laboriosa, centrada y muy pragmática.
Suena aburrido y es que, aunque Saturno le aporta una fuerte tendencia a estas cualidades tan aparentemente poco divertidas, lo cierto es que Capricornio es un signo cardinal, de tierra y posee una naturaleza emocional y sexual profunda y no carente de contradicciones y pasiones.
La pareja Capricornio
Aunque pueda tener un talante frío y distante para los demás, a Capricornio le gusta mucho el compromiso y, con su pareja, es especialmente generosa y entregada.
En la intimidad de una relación sexual, en donde muestran su mayor vulnerabilidad y necesitan, para relajarse de verdad, sentir que la relación va hacia alguna parte o representa un compromiso.
Pero aunque tienen esa personalidad que busca seguridad y a veces se aferra a la rutina, Capricornio necesita una pareja que sea todo lo contrario, muy soñadora, dulce y que le haga salir de su característica austeridad y le otorgue magia y sensibilidad a su vida.
Por eso pega tan bien con Cáncer, que es el signo más romántico del zodíaco. Dicho esto, a la pareja Capricornio no le gusta nada ser infiel, porque es en los terrenos seguros en donde se siente bien y las aventuras no le entusiasman demasiado.
Pero, hay otra característica de Capricornio que puede llevarle a ser infiel, y es que este signo es muy desconfiado y no tolera las mentiras nada bien por lo que, a veces, cuando descubre mentiras en su pareja tiene una forma de actuar bastante subterránea y no suele mostrar sus cartas.
Vamos, que no reclama una infidelidad como lo haría Leo o Aries, alto y claro, sino que se lo guardará para sí mientras digiere la situación y se enfada de una forma radical con su pareja.
Socialmente correcto pero con doble moral
Capricornio no es un signo al que le guste enfadarse, ni salirse de sus casillas, por lo que su forma de actuar puede coger desprevenida a su pareja.
Entonces, puede que no diga nada, pero se buscará a otra pareja y establecerá otra relación a espaldas de su ex-pareja, dejándola atrás sin mayor contemplación.
Y es que Capricornio tiene un alto sentido del compromiso y la honestidad, lo cual les hace ser personas que cuando se decepcionan de una pareja pueden actuar de forma muy severa.
También, la pareja Capricornio (sobre todo ocurre con los hombres) es capaz de mantener una doble vida para no tener que divorciarse y enfrentarse a las consecuencias sociales que esto conlleva.
Y es que, a veces, puede poner la consideración social o sus intereses personales sobre el romanticismo y por muy enamorado que esté, será incapaz de romper instituciones sólidas como el matrimonio.
Pero esta tendencia es más bien anacrónica, ya que las nuevas generaciones son menos machistas y practican mucho menos este tipo de abusos e imposturas.