Tarotistas relacionados
con la etiqueta I Ching

Me Gusta

0

Me Gusta el Tarot Me Gusta el Tarot

Total Visitas 566

El Libro de las Mutaciones como también es conocido el I Ching es una libro oracular que fue escrito hace más de cinco mil años en China. Aunque es posible que su verdadero origen sea aún más antiguo porque se cree que fue hecho en base a una técnica de adivinación y predicción ancestral. Es una obra enigmática porque si bien es usado como un oráculo para realizar predicciones, sus textos poseen una belleza poética y una gran sabiduría, porque entrañan valiosas enseñanzas orientales. Carl Gustav Jung hizo uso de él para desarrollar su teoría de la sincronicidad y lo consideró como una de las mejores herramientas para explorar el universo del inconsciente. El I Ching se basa en un sistema de 64 hexagramas y se consulta mediante el uso de una monedas especiales ya que tienen un agujero cuadrado en el centro. Cada una de sus caras tiene asignado un valor que al sumarlas todas se obtiene un resultado, el cuál si es impar determina la línea del hexagrama yang y si es par, determina la línea yin. Cuando se le consulta, se formula una pregunta se tiran las tres monedas, repitiéndose por seis veces, mientras se forma un hexagrama determinado. En una tabla se registra el significado de todos los hexagramas y en ella consultamos el resultado final. El Libro de las Mutaciones, debido a la profundidad de sus enseñanzas fue una clara inspiración en el pensamiento de las corrientes taoístas, como en el caso de Lao Tsé y para muchos pensadores orientales como Confucio.
Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánPinterest Tarot Alicia GalvánInstagram Tarot Alicia GalvánYoutube Tarot Alicia Galván Twitter Tarot Alicia Galván

Comparte este contenido

Llama ahora
no te lo pierdas

1-877-999-2004

Llama ahora al tarot de Alicia Galván 1-877-999-2004

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424

Llama ahora al tarot de Alicia Galván 1-888-582-5424

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.