Es la persona idealista, con gran capacidad soñadora, utópica, romántica y altruista. Se caracteriza por ser amante de la libertad. Le gusta dar y brindar espacio, siempre que se sienta cómodo, que no sienta que se invade su espacio o que esta en posible peligro, pues de esa forma estará a disgusto. Los nacidos en Acuario son bastante originales. Siempre que halla una causa que defender ahí estará el nativo del signo uniéndose a las protestas. Es el hombre de la nueva era que se adentra en los nuevos conceptos de pensamientos e ideales. Tendrá que esforzarse para mostrar su mejor versión.
Aspectos positivos: facilidad para relacionarse e importancia que le concede a la amistad, con lo que el círculo de amigos será bastante amplio.
Aspectos negativos: desapego, carácter rebelde e imprevisible.
Asociado con el signo Acuario: la Casa 11 o Casa de los Amigos, las asociaciones, lugares de reunión, los deseos, la esperanza y los cambios.
El regente del signo Acuario: Urano, Dios griego que regía el cielo nocturno. El planeta nos aporta el aliento renovador y nos hace romper, deshacernos de las limitaciones pasadas para iniciar un nuevo orden en nuestro camino.
Elemento del signo: Aire.
Frase clave del signo: Yo sé.
Rasgos físicos del signo: son elegantes, su mirada es serena, la nariz es ligeramente aguileña y la boca es ancha y bien formada.