Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Reina de Espadas2.068 Visitas

Como hemos visto en nuestro recorrido por las  distintas figuras cortesanas del Tarot, estas pueden representar tanto a personas puntuales como actitudes o expresiones relacionadas con riderel palo.

El Palo de Espadas puede que sea uno de los más temidos de la baraja y esto no tiene  ninguna razón de ser, ya que si bien las espadas representan algo tan importante para nuestro desarrollo como el intelecto y nuestra mente, también es cierto que todos los demás elementos representados en los palos (tierra, agua y fuego) son parte escencial de nuestro equilibrio pleno.

Dicho esto, la Reina de Espadas si representa a una persona lúcida,  probablemente  una mujer  con la mentez sagaz y de respuestas rápidas. Alguien que odia la mentira y la doblez y cuyos valores morales están por delante de cualquier otra consideración.

También nos indica una mujer que puede aparecer en nuestra vida en un momento de dificultades y a la que haríamos bien en hacer caso. También representa mujeres de los signos de aire: Libra, Géminis o Acuario.

La Reina de Espadas en el Tarot de Rider –Waite:

Una mujer sentada en un trono de piedra, totalmente de perfil sostiene una espada en su mano derecha ; segun el diccionario de simbolos de Cirlot: la piedra representa como símbolo del ser la cohesión y la conformidad consigo mismo. Otros elementos que se hayan en el trono,como la mariposa  (que también se encuentra en su corona) representa la domesticación del alma, así como el querubin, todos estos símbolos, también relacionados con el elemento aire.

El pájaro que vemos volar a lo lejos, es un símbolo también de la elevación del espíritu, así como el tocado blanco de la Reina que habla de la pureza y limpieza de sus pensamientos e intenciones. El cordón que aparece en su mano izquierda podría representar  a alguien que gracias a su inteligencia se ha liberado de ataduras, y la espada por un lado representa al palo y por otro representa a alguien que ha sido herido y es capaz de herir, pero también es un signo de libertad y de fuerza, todos estos atributos de este arcano.   

Mal aspectada: Todos los valores del aire se pervierten,entonces tenemos alguien que ha sido herido pero no se sobrepuso a sus heridas, alguien que usa su inteligencia y su habilidad verbal para herir, puede hablar de alguien calumniador y manipulador. También una mujer amargada y solitaria.

tarot marseilleQué significa la Reina de Espadas en una tirada de cartas cuando la pregunta es sobre amor: Te indica que puedes estar ante alguien que ha pasado por experiencias duras en su pasado emocional y que es muy racional a la hora de abordar las relaciones,también se refiere a una mujer muy bella (ya que es la única reina que tiene el cabello suelto lo que indica su poder de seducción) ; se trata de alguien que valora la honestidad y que no tolera lo contrario.También indica que hay que actuar con sentimiento pero con inteligencia también.

Qué significa la Reina de Espadas en una tirada  de cartas cuando la pregunta es sobre dinero: Habla de que estamos negociando con alguien honesto y que valora la misma actitud en los demás. Si sale mal aspectada (invertida o acompañada de cartas complicadas) nos advierte de alguien que con maledicencia y calumnias está influenciando negativamente la relación.

Qué significa La Reina  de Espadas en una tirada cuando la pregunta es sobre salud: Como pasa con el Rey de Espadas nos habla de alguien que controla sus nervios y su temple y eso le da ascendencia sobre su salud. Mal aspectada habla de problemas circulatorios y alergias. También indica a alguien que ha pasado recientemente poralguna enfermedad pero ya está recuperada.