Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección As de Espadas8.122 Visitas

Con el As de Espadas iniciamos el recorrido con los arcanos menores más temidos de la baraja: las espadas. La mala fama de este palo se debe sin duda a que está representado por un arma que en la época de sugimiento del Tarot era de uso sangriento y cotidiano. Es por eso que aún, en una tirada de cartas, el palo de  espadas se asocia a la justicia, a pleitos y  disputas.

Sin embargo, el palo de espadas también y sobretodo, nos habla en una lectura de tarot, de la mente, de la palabra y en general de lo mismo que rige a todos los signos de aire (libra, géminis y acuario) es decir: el intelecto.

Y si hoy en día conocemos el poder de la mente sabemos que en el intelecto se esconden los peores fantasmas, miedos y delirios pero también: la capacidad de análisis, la lucidez,la imaginación, la inteligencia, la fuerza moral y el sentido de la justicia.

Según Cirlot : “es un signo simultáneo de la herida y del poder de herir y por ello un signo de libertad y de fuerza (…) en la alquimia, la espada simboliza el fuego purificador”

El As de Espadas en el Tarot

Si entre los arcanos mayores el número uno es el Arcano del  Mago, que representa la potencialidad, la capacidad de atraer a tierra todo lo que está en la mente, el nuevo ciclo y sobre todo las oportunidades y talentos que exigen ser aprovechados: los Ases , y en este caso,

El As de Espadas, nos habla de esa misma fuerza creadora que tiene el número uno: la potencia, el inicio, la fuerza. Un conjunto de valores que al juntarse con el palo de Espadas nos otorgan claridad, lucidez, gran imaginación y una implacable voluntad que no dejará a nada interponerse en su camino ( ya que la espada es capaz de “cortar” cualquier obstáculo).

El As de Espadas en El Tarot de Rider Waite

En general los Ases en el Rider Waite respetan bastante la simbología del tarot original de Marsella.

Las montañas al fondo y abajo nos sugieren pensamientos muy elevados.

La Corona y la rectitud de la Espada nos indican que no es una Espada de Violencia sino que representa la Ley, lo legítimo, el orden.

Alesteir Crowley la llamaba: “La Raíz de los poderes del aire”

Los Arcanos Menores y el TatorQué representa el As de Espadas en un tirada: El As de espadas es una carta en la que la lucidez nos invade, la confianza, la claridad y la fuerza. La Espada en este caso es un símbolo divino que representa la fuerza de la inteligencia, para Alesteir Crowley representaba una invocación , y esto es cierto en el sentido de que el As de Espadas es una conquista de la voluntad, es cuando por fin “tenemos claro” lo que queremos y vamos a por ello.  Nuestros pensamientos y nuestra mente indetenible por fin han concretado una meta y se dirigen hacia su objetivo sin vacilaciones. Mal aspectada represneta lo contrario, la incapacidad de controlar el pensamiento, como la inutilidad de una espada en manos de alguien incapaz de manejarla ( se vuelve incluso peligrosa). Si aparece en cuanto a situaciones prácticas que rtequieren de un pensamiento lúcido es muy positiva.

Qué significa en As de Espadas en una Tirada sobre amor: Se tiende a creer que el “amor” es territorio sólo del palo de copas por ser este el palo de “los sentimientos” pero el amor requiere cuerpo (oros),  pasión (fuego) y también intelecto (espadas). Esta carta nos habla de gran comprensión en el conocimiento “intelectual” del otro lo cuál es un punto muh a favor si está acompañado de otras cartas asociadas al amor (como el sol, o los enamorados).

Acompañadas de cartas “rígidas” como el Emperador o el Ermitaño nos advierte de un exceso de “pensar” que nos impide abrirnos a los afectos.