Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Caballo de Copas2.741 Visitas

Esta carta también se conoce como el Caballo de Copas. Como todos los Caballos o Caballeros de los Arcanos menores del Tarot esta carta nos habla de noticias, invitaciones, propuestas. En este caso por tratarse del palo de copas que se relaciona con los sentimientos, pero también con el misticismo y el karma nos habla de la llegada de un mensaje a nosotros en esos ámbitos.

El Caballo de Copas es la invitación del amor, a que nos abramos a él y veamos que hay un mundo lleno de propuestas esperándonos. Indica si se refiere a alguien en concreto que nos hacen una propuesta sentimental. A nivel interior indica que necesitamos abrir nuestros sentimientos, activar nuestra parte emocional, movernos hacia el encuentro de las cosas que necesitamos para satisfacer es aparte esencial de nuestra vida.

Sin embargo, en las numerosas representaciones que se han hecho de este arcano siempre hay una enorme carga de pasividad en éste Caballero lo que es contradictorio con su naturaleza de caballo, por lo que a veces, según esté aspectada, puede alertar sobre un ofrecimiento que no termina de concretarse o de alguien que ofrece muy pasivamente.

Muchos autores ven en esta carta un cierto potencial desperdiciado, como si la unión entre el agua de las Copas fuese totalmente incompatible con el fuego que suele representar al Caballo.

El Caballo de Copas en el Tarot de Rider –Waite

La representación del Caballero de Copas que hace pamela Coldman-Smith en el tarot de Rider Waite es indudablemente benéfica y luminosa.

El Caballero de Copas se acerca con delicadeza a ofrecer su copa, seguramente a su dama, mientras el río que fluye al fondo  con poca agua y la hermosa naturaleza levemente desértica  advierten que aún no hay plenitud en el ofrecimiento, ni generosidad en los sentimientos.

Sus pies alados lo emparentan con el Dios Mercurio, el mensajero de los Dioses y es que hay que recordar el sentido religioso que también tienen las Copas, un sentido místico que está perfectamente ligado a la naturaleza del amor.

Sin embargo aquí son dobles los signos que nos hablan de su pasividad. EL caballo está detenido y aunque tiene los pies alados y podría volar, el caballero ofrece su copa bien colocado sobre la silla.

Qué significa el Caballero de Copas en una tirada de cartas cuando la pregunta es sobre amor: Siempre mantiene su sentido de propuesta amorosa, lo importante es dilucidar que nos cuentan las cartas que lo acompañan. Ya que evidentemente estamos ante un intento de seducción por parte de alguien en nuestro entorno. Si el Caballero evoluciona hacia el Sol (XIX) o el As de Oros, estamos señalando una propuesta que se concreta. Pero si por ejemplo , el Caballero de Copas estuviera acompañado del Diablo (XV) podría advertirnos de una propuesta seductora inspirada por sentimientos un poco revueltos. Esta persona seguramente sería muy magnética y nos diría casi todo lo que queremos oír, pero deberíamos estar alerta y ver hacia dónde evoluciona la Tirada.

En general el Caballero de Copas es solamente un seductor, aún no ha probado que sus palabras sean ciertas.

Si apareciera al lado de la Luna (XVIII) podría hablarnos de alguien muy soñador e idealista pero cuyas bases no son muy estables ni firmes, por lo que deberíamos tener cuidado de nos prestarle demasiada atención, a menos que se trate de algún socio en una empresa artística, entonces, adelante.

tarot marseilleQué significa el Caballero de Copas en una tirada  de cartas cuando la pregunta es sobre dinero: No es una carta especialmente significativa en el plano económico. A menos que haya una relación entre este y el plano afectivo. Aunque si nos atenemos a su carácter de invitación o propuesta y nos sale acompañado del Emperador (IV) quiere decir que estamos ante alguien que detrás de una apariencia soñadora y sensible tiene  muy claras sus metas y objetivos y va a por ellos.

Una oferta se nos hace, pero deberá estar acompañada de oros para poder asumir que se concretará en el plano material.

Qué significa el Caballo de Copas en una tirada cuando la pregunta es sobre salud: La Salud está bien, lo que permite disfrutar de los placeres de la vida. La copa no derramada es un signo de estabilidad de la salud.

Si preguntamos sobre problemas concretos el Caballero de Copas señala problemas en la parte inferior del cuerpo. Vejiga, hemorroides, útero, etc. Las cartas que la acompañen y el diagnóstico de un médico nos darán la interpretación correcta.

Palabras clave: Invitación, propuesta, persona idealista, soñadora, intenciones, apertura de sentimientos,etc.