Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 9 de Copas6.982 Visitas

A medida que se las cartas se acercan al número diez, que es el final de su ciclo, los palos (copas, espadas, oros o bastos) se van acercando a la expresión más alta de sus atributos. Las copas están relacionadas con el inconsciente, los deseos, las emociones y en general todo lo que constituye nuestra parte afectiva y emocional. Por lo que para muchos autores el 9 de Copas significa crisis y nueva construcción.

En el Tarot el Arcano número IX es El Ermitaño, que como arquetipo extrae su sabiduría y su energía de su interior, es una carta solitaria pero, a diferencia de algunas “soledades”, la soledad del Ermitaño es una soledad buscada y muy bien aprovechada, y es que el nueve es un número místico y de recoger lo que se ha ido sembrando para expresarlo en toda su plenitud cuando llegamos al diez que significa el final del ciclo.

En este caso, como se trata de las copas, estamos llegando a un momento de “satisfacción” que implica alegría interior, disfrute y placer; pero también la claridad de saber desechar sentimientos que ya no nos sirven para abrirnos a nuevas situaciones. Esta es sin duda, una de las cartas más afortunadas del mazo ya que los gitanos (célebres intérpretes del Tarot) la llaman “la carta de los deseos” y es que anuncia satisfacción y cumplimiento de sueños y deseos.

El 9 de Copas en el Tarot de Rider –Waite

Un personaje simpático y regordete  posa ante un  mesón con nueve copas alineadas como un arco, pareciera que anuncia algún tipo de espectáculo ya que el mesón es alto y el mantel azul parece confundirse con una especie de escenario teatral. Algunos intérpretes lo han asociado con una especie de hostelero o posadero que espera para atender a sus invitados. También otros tarotistas han asociado esta carta a una “exhibición de trofeos” que es lo que parecen ser las copas alineadas de esa forma.

Sin embargo, si nos fijamos en algunos detalles podemos matizar un poco esas interpretaciones que, en general, tienden a asociar a estar carta solamente con placeres mundanos, juerga o diversión; y esto es válido, pero no del todo cierto.

El placer y lo que se considera “divertido” será para cada quien según su nivel evolutivo. Algunos niños encuentran placentero revolcarse en la tierra y a veces, comerse sus excrementos. Algunos adultos disfrutan viendo a toros morir desangrados y otros prefieren escuchar un concierto de violín. Por lo que el sentido de “placer” es amplio y muy relativo.

En el colorido de esta carta es evidente la referencia a placeres intelectuales: invadida por el color amarillo (asociado a la inteligencia)  del Mago y del Loco.

Otro detalle es la gorra roja del personaje y su túnica blanca. A diferencia del personaje del arcano anterior (ocho de copas) que lleva túnica y zapatos rojos, lo que indica movimiento, ya que el rojo es un color de pasión y acción; el personaje del nueve de copas lleva el rojo en el sombrero y su túnica es blanca (y recuerda a la de la templanza) y  está sentado, lo que indica una actitud pasiva y contemplativa (propia del elemento agua) , por lo que mucho de su satisfacción y plenitud proviene de cómo se siente.

Alesteir Crowley lo llamaba: “El señor del placer material”

Las cartas de los Arcanos MenoresQué significa el 9 de Copas en una tirada de cartas: Es una carta que siempre augura cosas positivas y nos habla de deseos cumplidos, satisfacción emocional, placeres vividos con plenitud y sin culpa, estar rodeado de afectos  sinceros y en general abundancia en los planos materiales y espirituales.

Qué significa el 9 de Copas en una tirada de cartas cuando la pregunta es sobre el amor: Es una carta excelente si sale en una pregunta sobre amor porque habla de que vamos a colmar nuestros deseos y nos vamos a sentir satisfechos. Con cartas como los enamorados nos habla de amor y plenitud sexual o con el as de copas es una carta de mucha felicidad, aunque mal aspectada, con el cinco de copas o el colgado, por ejemplo nos podría hablar de excesos que hacen peligrar nuestros logros.

Qué significa el 9 de Copas en una tirada  de cartas cuando la pregunta es sobre dinero: Es una carta que anuncia prosperidad y buena marcha de los asuntos económicos. Hay generosidad y no puede haber generosidad sin abundancia. Aquí no se trata sólo de recibir lo cosechado, sino de disfrutarlo. Con el as de oros es una combinación muy positiva ya que sin duda tendremos dinero.

Mal aspectada, con cartas como el Diablo o al revés, puede advertirnos de derroches y consumismo.

Palabras clave: Abundancia, salud, satisfacción, disfrute, placer, lujo, plenitud, disfrute, generosidad, alegría, diversión.