En Numerología, como en Astrología, los primeros seis números tienen que ver con nuestra relación con el elemento, como lo producimos, compartimos, protegemos y, como hemos visto en los seis arcanos previos del elemento oros. Los cuatro números siguientes del palo nos relacionan más con lo que hemos producido y cómo esto se manifiesta en lo externo.
En Numerología, el 7 es el número del intelecto, la espiritualidad y la reflexión, si extrapolamos esos valores al palo, es decir, Pentáculos u Oros, el 7 de Oros nos habla de detenernos a disfrutar de lo que hemos construido a través de nuestro trabajo, pero no sólo disfrutar sino reflexionar al respecto tanto sobre las circunstancias que nos han traído al presente como sobre nuestras futuras acciones.
También nos invita a medir el esfuerzo que hacemos y la recompensa obtenida a cambio del mismo. Mal aspectada nos habla de no obtener lo que esperábamos de un trabajo, una inversión o hasta una relación en la que invertimos sentimientos, tiempo y esfuerzo.
Para Jodorowsky en el Tarot de Marsella el siete es la unión del cuatro (lo material) con el tres(los creativo espiritual), lo que de nuevo nos lleva a la interpretación de reflexionar sobre los que construimos.
En el Tarot de Rider Waite vemos a un hombre observando con satisfacción su cosecha, a la vez que descansa un poco del arduo trabajo que implica la recolección.
Qué representa el 7 de Oros en una tirada
En general nos habla de “recoger los frutos” sea de lo que sea que hayamos sembrado. Alesteir Crowley lo llamaba: El señor del éxito inacabado
Si el 7 de Oros aparece como respuesta a una pregunta sobre dinero: Recibimos un pago o recompensa por algo que hemos hecho previamente, debemos sopesar nuestras deudas y ganancias.
Si el 7 de Oros aparece en una pregunta sobre amor: expectativas sobre una relación que dependerán de las cartas que la acompañen para ver si se cumplen o no. Una relación requiere trabajo y esfuerzo.
Palabras clave: recolección, reflexión, ganancia, expectativa, fruto, cosecha.