Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 7 de Copas12.724 Visitas

El 7 es un número mágico por excelencia y así también lo es la carta del 7 de Copas. En casi todas las religiones tiene una posición predominante y es un número lleno de significados. Para los pitagóricos contenía la creatividad del 3 más la solidez y fuerza del 4. Mientras el tres representaba el cielo, el cuatro era la tierra. En el Tarot, El Arcano número III es la Emperatriz y el IV es el Emperador, es la unión de las fuerzas “creativas” de la naturaleza con la “concreción material” de esa creatividad manifestada en el Arcano número VII (4+3), una carta de triunfo (El Carro) que nos habla de que toda fuerza, toda victoria, espiritual o material necesita un vehículo para expresarse.

Esta perfección del 7, unida al elemento agua de las copas, nos da un alto nivel de misticismo, por eso es que esta carta se asocia a veces a Piscis y también a la “fantasía” en su sentido más peyorativo y es que la interpretación de este arcano menor, se ha visto muy influenciada por una tradición relacionada con el Tarot Rider, que ve en las figuras que salen de las siete copas los siete pecados capitales, interpretación que no tiene mucho sentido considerando la simbología tradicional y benéfica del número siete.

Sin embargo, la unión de un número tan místico y poderoso como el siete con el elemento agua de las copas nos otorga la capacidad de mirar “mas allá” o lo que también caracteriza al signo Piscis asociado con esta carta y es el don de la profecía.

Si el 6 de Copas nos habla de belleza y el ocho de copas nos lleva a la estabilidad, es absurdo pensar que el 7 de Copas implique visiones fantasmales e incapacidad de ver la realidad, como muchos autores le han adjudicado, a menos, claro, que esté acompañada de el diablo, la luna y el loco entonces claramente se refiere a fantasías sin asidero. Pero el siete es un número de concreción y realización de una obra, un número de victoria (Como el Arcano VII) el carro por lo que unido a las copas es una clara representación de que estamos ante sueños y aspiraciones afectivas, que están más cerca de nosotros de lo que pensamos.

El 7 de Copas en el Tarot Rider Waite

Un personaje se enfrenta a siete copas de las que salen unas enigmáticas figuras: Una mujer, una figura cubierta por un velo y resplandeciente (como un resucitado) una serpiente, un castillo, joyas, una corona de laurel y un dragón.

Algunos han asociado las imágenes a los los siete pecados capitales. Pero si el creador del Tarot Raider Waite era un estudioso de la simbología ¿por qué habría de relacionar algo negativo como los siete pecados capitales con un número que es benéfico por excelencia y que hasta en el palo de espadas tiende a inclinarse a lo positivo?, no tiene mucho sentido.

Otros intérpretes han dicho que las copas representan “sueños, fantasías y cosas inalcanzables” pero si miramos con atención la simbología lo único inalcanzable es el dragón, todo lo demás son cosas materiales y a las que mucha gente aspira como una mujer (¿una pareja?), una serpiente (la serpiente está relacionada con el “conocimiento”, un Castillo (Nobleza y ascenso social) Joyas (dinero y lujos), una corona de Laurel ( este es símbolo clásico de Victoria) y un Dragón (esto si podría ser una concesión a la fantasía, pero si nos fijamos esta carta guarda la división pitagórica del siete en 3+4 (tres copas levemente más grandes arriba y cuatro copas abajo) siendo la más grande la que está cubierta por un velo pero donde claramente distinguimos una figura que está en actitud de “ascenso” el cual claramente es espiritual, por lo que esta carta nos habla de sueños, no todos fáciles ni positivos pero no entendemos el sentido negativo que se le ha dado a esta carta.

Las cartas de los Arcanos MenoresQué representa el 7 de Copas en una tirada:  Representa alguien que está pensando en cómo cumplir sus grandes y sus pequeños sueños, alguien que fantasea pero no en el sentido peyorativo que se le ha querido dar sino alguien que “proyecta” sus sueños hacia adelante (por eso viene del seis de copas que se reencontraba con el pasado  y está antes del ocho de copas que parte en busca de “nuevos horizontes). Junto a cartas como la Rueda de la Fortuna, La Estrella, El Carro o el Mundo nos habla claramente de alcanzar nuestros más “locos” sueños.

Alesteir Crowley  lo llamaba: “El señor del Éxito Ilusorio”

Si el 7 de Copas aparece como respuesta a una pregunta sobre dinero: Es una carta que nos habla de grandes expectativas en cuanto al dinero pero que deberán estar acompañada de cartas muy sólidas (el As de Oros o el Emperador) para que las mismas se concreten, sin embargo, aspectada bien nos habla de grandes cantidades y lujos.

Si el 7 de Copas aparece en una pregunta sobre amor: Habla de nuestras aspiraciones amorosas y afectivas, de nuestros sueños más recónditos en cuanto a lo que buscamos con alguien; puede señalar que lo hemos encontrado o que a pesar de estar con alguien seguimos “soñando “ con otras  cosas.

Palabras clave: Expectativas, sueños, ilusiones, aspiraciones , proyecciones, profecías, creaciones desde lo espiritual, etc.